Ley de Minería está casi lista en Honduras

El  ministro de la  Secretaria de Recursos Naturales y Ambiente, Rigoberto Cuellar, informó que la Ley de Minería está concluida en un 98%, por lo que su aprobación en el Congreso Nacional es inminente.

La ley lleva  tres años  a la espera de su aprobación,  y el diputado Donaldo Reyes, aseguró que “hay una distancia enorme entre la actual Ley de Minería e incluso muchos de los artículos fueron declarados inconstitucionales por la Corte Suprema de Justicia”.

El congresista agregó que  “hemos tratado de recoger la aspiración de los pueblos a través de la socialización, ya que ellos deciden si quieren o no la explotación de una mina y que se tome a través de una consulta popular, ya sea plebiscito, ya sea cabildo abierto, lo que sea, va a ser vinculante con la decisión que tome la Dirección de fomento minero”, aseguró Reyes.

Se informó  que en la ley se tratará de incorporar algunos detalles de último momento    pero que el trabajo está en un 98% concluido y por tanto se entregara la secretaría del Congreso.

Se espera que el presidente del  Congreso,  Juan Orlando Hernández, incluya en la agenda el temas de la Cámara  la minería,  ya que se trata de  una oportunidad para lograr inversión extranjera directa.

Varias empresas del rubro minero han manifestado su interés en invertir en Honduras, pero se mantienen a la espera de la aprobación de la legislación.

 laprensa.hn
Anuncios

Para comentar debes ingresar vía redes sociales

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s