Caen reservas de mineral de hierro importado en China

Las reservas de mineral de hierro de China cayeron en 25 principales puertos del país durante la semana que terminó el 14 de enero, según el último informe sobre los precios del mineral de hierro de la Agencia de Noticias Xinhua.

Según el informe, dado a conocer hoy martes, las existencias de mineral de hierro importado en estos puertos se situaron en 81,59 millones de toneladas métricas, cifra que representó una caída del 1,3 por ciento, ó 1,05 millones de toneladas métricas, en comparación con la semana anterior.

El índice de precios del mineral de hierro con una pureza del 63,5 por ciento subió un punto para llegar a 154 en ese mismo periodo, mientras que el índice del mineral de hierro de 58 por ciento ascendió un punto para situarse en 136.

Los precios de importación del mineral de hierro podrían caer a corto plazo, ya que las últimas subidas resultaron exageradas, explicaron analistas de Xinhua en el informe.

China, el mayor consumidor y comprador de mineral de hierro del mundo, importó 740 millones de toneladas métricas de esta materia prima en 2012, con un incremento interanual del 8,4 por ciento.

El promedio de los precios de importación bajó un 21,6 por ciento interanual para situarse en 128,6 dólares por tonelada métrica, según las estadísticas de la Administración General de Aduanas.

http://spanish.china.org.cn/economic/txt/2013-01/15/content_27694186.htm

Anuncios

Para comentar debes ingresar vía redes sociales

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s