Evalúan potencial de recursos minerales cubanos

La Habana, Cuba.- Con el objetivo de contribuir a una estrategia de desarrollo local, investigadores del Instituto de Geología y Paleontología realizaron este año que concluye en La Habana, una evaluación del potencial de los recursos minerales de Cuba.

Sobre el tema, Enrique Castellanos Abella, director de la institución, informó que la evaluación incluye un estudio de las reservas minerales de los municipios del país y las necesidades específicas de esos materiales en cada región de la Isla.

Castellanos Abella declaró además, que con los resultados de ambos estudios son de estimable valor para la toma de decisiones acertadas que contribuyan a reducir el consumo de combustibles y el tiempo de ejecución de las obras.

Los especialistas consideran que la evaluación del potencial de los recursos minerales cubanos favorece además la localización y aprovechamiento de los yacimientos que tiene el país.

http://www.radioreloj.cu/index.php/noticias-radio-reloj/63-ciencia-y-tecnica/10675-evaluan-potencial-de-recursos-minerales-cubanos

Anuncios

Para comentar debes ingresar vía redes sociales

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s