El olvidado Germanio, es activo contra el cáncer, la diabetes, la psoriasis y otros males. No es una medicina sino una farmacia

Mendeleev, el padre de la química moderna, que escribía en sanscrito, incluyó el Germanio no sólo como un remedio sino como un magnífico semiconductor

Dimitri Mendeleev fue un profesor y químico ruso importante en la química porque inventó la tabla periódica que ahora conocemos. A el se le atribuye la ley periódica que dice: “las propiedades físicas y químicas de los elementos varían periódicamente al aumentar la masa atómica” lo que ahora llamamos número atómico en vez de masa atómica. Su tabla periódica de 1869, cuando tenía 35 años, fue muy importante, ya que el organizó los elementos de acuerdo con su masa atómica creciente, y en grupos y períodos. Su tabla fue tan exacta que al organizar los elementos dejó algunos huecos, donde predijo la existencia de elementos aún no descubiertos y sus propiedades.

El germanio pertenece a la misma familia química que el carbono, el silicio y el plomo; se parece a estos elementos en que todos ellos forman derivados orgánicos como el tetraetilo de germanio y el tetrafenilo de germanio. El germanio forma hidruros —germanometano o germano (GeH4), germanoetano (Ge2H6) y germanopropano (Ge3H8)— análogos a los formados por el carbono en la serie alcanos (véase Química orgánica). Sus compuestos más importantes son el óxido germánico (GeO2) y los haluros. El germanio se separa de otros metales por destilación de su tetracloruro.

Es decir que ya Mendeleyev sabía que el germano era un material sólido o líquido capaz de conducir la electricidad mejor que un aislante, pero peor que un metal. La conductividad eléctrica, que es la capacidad de conducir la corriente eléctrica cuando se aplica una diferencia de potencial, es, pues, una de las propiedades físicas más importantes del germanio pero no las revisaremos en este reportaje por razones de espacio.

Cuando Mendeléyev publicó la primera tabla periódica de los elementos atómicos en 1869 basándose en las propiedades que aparecían con cierta regularidad ya que dispuso los elementos Cuando Mendeléyev propuso su tabla periódica, señaló deficiencias en la misma, y predijo que debían existir algunos elementos desconocidos con ciertas propiedades adecuadas para llenar esos vacíos.

Los Prefijos del sabio –Para dar los nombres provisionales de los elementos que descubrió utilizó idiomas antiguos que usó como prefijos. Así les puso, uno, dos, tres eka-, dvi- y tri-, de las palabras en sánscrito dependiendo de si el elemento se predijo una, dos o tres lugares más abajo del elemento conocido en su tabla, y con propiedades químicas similares. Por ejemplo, el germanio se llamó eka-silicio hasta su descubrimiento en 1886, y el renio se llamó dvi-manganeso antes de su descubrimiento en 1926.

En 1886 el eka-silicio, ignorando su nombre e incluso sin conocer al genial Mendeleiev- el químico alemán Winkler, descubrió un mineral raro, lo llamo Germanio con el nombre de su país natal. Su símbolo es Ge y su número atómico 32. En 1967 el Dr. Así formuló y sintetizó por primera vez un compuesto de germanio orgánico y lo bautizó como “Germanio-132″. Descubrió su presencia en el lignito de los árboles del bosque, y que, añadido a la tierra, intensificaba el crecimiento de las plantas y las vigorizaba. El Dr. Asai fundó en 1968 el Asai Germanium Research Institute para profundizar en la investigación de este importante metal.

En el año de 1985, un erudito japonés propuso la hipótesis de que al parecer, el germanio orgánico para la lucha contra cáncer se relacionaba con su comportamiento de inducción de interferón. Algunas investigaciones sobre el cáncer humano han llevado a cabo con el germanio orgánico. Según los resultados de ensayos clínicos en humanos por vía oral, Ge-132 mejora el funcionamiento de interferón y las células NK, recupera la reacción inmune, y finalmente tiene baja toxicidad.

Basado en el resultado anterior, los investigadores del cáncer de Japón han llevado a cabo una prueba de doble ciego sobre la reacción, el período de supervivencia, los efectos de los síntomas clínicos para determinar su eficacia en contra de los pacientes con cáncer de pulmón tratados con la quimioterapia tradicional o la terapia de radiación pero sin cirugía. Los pacientes tratados con Ge-132 junto con otras terapias También se comprobó que en su estado líquido el cuerpo humano lo absorbe mejor, con lo que sus efectos se multiplican, y posteriormente se elimina más rápidamente. El Germanio-132 como catalizador del oxígeno

Especialmente han prolongado la alta reacción y la supervivencia a lo largo del cáncer de células pequeñas. Estos resultados demuestran que mientras que reciban la quimioterapia o la terapia de radiación el uso del Ge-132 da los beneficios evidentes para el estado de salud entera y el sistema inmune de los pacientes.

Se ha probado que en la diabetes regula el nivel de la glucosa, evitando las hipoglucemias. Incluso en la diabetes mellitus insulinodependiente llegan a reducirse las dosis de insulina. La administración tópica del Ge-132 retrasa la opacificación de las lentes en los casos de cataratas galactosas. Puede sustituir al silicio en la formación de los huesos y en el metabolismo de los minerales. También que previene la debilitación ósea y la disminución del índice del hueso cortical y la masa mineral del hueso, producidos por la osteoporosis.

Puede sustituir al silicio en la formación de los huesos y en el metabolismo de los minerales. Mejora la regeneración celular. Rejuvenece

Se ha informado de que con relación a la utilización del Ge-132 no hay efectos secundarios importantes. Los efectos esperados para su uso en combinación con otra quimioterapia inmune incluyen la supresión del crecimiento tumoral y la reducción de la metástasis y la ampliación del período de la supervivencia. Ge-132 también ha recuperado la pérdida de peso causada por la quimioterapia.

Otros científicos japoneses, chinos, americanos y europeos han probado también la gran eficacia del Germanio-132 para la salud humana. Este compuesto de Germanio es el que más se ha estudiado y el único en el que se ha constatado su total inocuidad. . El Germanio-132 (Ge-132) es un compuesto de Germanio orgánico. En su forma orgánica está enriquecido con carbón, hidrógeno y oxígeno. Es insoluble en casi todos los disolventes orgánicos, excepto en agua Además, disuelto en agua destilada mantiene su pureza. En su forma orgánica, cada átomo de germanio está ligado a tres átomos de oxígeno, por ello es un excelente transportador de oxígeno. El Germanio 132 facilita el movimiento del oxígeno a través de las membranas celulares a fin de introducir el oxígeno en la célula. Su absorción, que es aproximadamente el 33% de lo que ingerimos, se realiza en el intestino delgado, el cual alcanza su nivel máximo en sangre más o menos al cabo de 3 horas de haberlo ingerido. Desaparece entre las 48 y 72 horas posteriores eliminándolo por la orina. No se almacena en el organismo, por lo cual no es tóxico.

El germanio orgánico hace restaurar en funciones normales las células tales como células T, los linfocitos B, ataque a las células normales de los glóbulos blancos, las actividades de la célula de la gula, y varias células del sistema inmune que causa la degradación de las funciones de las células. Estos estudios prueban que el germanio orgánico obtiene función biológica única en el mundo sin ningún efecto secundario en particular o sin los efectos tóxicos. El germanio orgánico tiene la capacidad para adaptar el sistema inmune.

Según 13 investigaciones clínicas llevadas a cabo independientemente, Ge-132 ha inhibido el crecimiento de los tumores claramente y definitivamente ha extendido el tiempo de supervivencia.

Algunas de las funciones más importantes que el germanio, realiza en el organismo:

Permite el buen funcionamiento de los linfocitos T y B. Posee un efecto vigorizante, anti-strés y paliador del dolor.

Regulador de la circulación periférica, activa la irrigación cerebral. Agente antiinflamatorio eficaz en la artritis reumatoide.

Nos protege de los radicales libres. Favorece la producción de anticuerpos. Incrementa la eficacia del transporte de oxígeno a los órganos. Tonificador de los tejidos cutáneos y musculares, aportándoles además elasticidad y evitando la aparición de cicatrices en la piel después de sufrir una quemadura.

Activa la acción depuradora del plasma. Reduce la hipertensión arterial. Se ha probado que en la diabetes regula el nivel de la glucosa, evitando las hipoglucemias. Incluso en la diabetes mellitas insulinodependiente llegan a reducirse las dosis de insulina. La administración tópica del Ge-132 retrasa la opacificación de las lentes en los casos de cataratas galactosas.

Puede sustituir al silicio en la formación de los huesos y en el metabolismo de los minerales. También que previene la debilitación ósea y la disminución del índice del hueso cortical y la masa mineral del hueso, producidos por la osteoporosis. En este mismo sentido, se demostró que afecta directamente la secreción o actividad de la calcitonina y la hormona paratiroidea.

Como catalizador de oxígeno, potencia y activa la fuerza vital del organismo, con lo que mejora la regeneración de la energía celular. Gracias a ello, fortalece directamente nuestro sistema de defensa inmunológico. Por un lado, estimula la producción de interferones (“modificadores de respuesta biológica” producidos por las mismas células inmunológicas) y activa las células NK y los macrófagos, y, por otro, gracias a su efecto amortiguador, normaliza la producción de anticuerpos en casos de hipersensibilidad “alergias” tardías, por lo que podemos decir que es un inmunoregulador. Se ha demostrado que tiene un efecto inhibidor en el desarrollo de lesiones neoplásicas y preneoplásicas del hígado, pulmón y tiroides.

Su déficit puede ocasionar una serie de trastornos, estos son algunos de ellos: Puede incrementar la tendencia a las infecciones víricas. Disminución del contenido de oxígeno en los órganos. Alteraciones en la respuesta del sistema inmunitario. Falta de oxígeno en el cerebro. Mayor predisposición a la acumulación de radicales libres.

Anuncios

Para comentar debes ingresar vía redes sociales

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s