Caimta debe 4 millones de bolívares a organismos internacionales parafiscales

Vielma Mora afirmó que las obras que no realizaron Ronald Blanco La Cruz ni César Pérez Vivas, se van a continuar en esta gestión, a través de una administración organizada 

Una deuda de aproximadamente 4 millones de bolívares ante los organismos internacionales parafiscales, tiene actualmente la Compañía Anónima Industrias Mineras del Táchira -Caimta-, según información suministrada el día de ayer por el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora.

Desde la sede de Caimta, donde realizó el primer Consejo de Gobierno, el Mandatario regional indicó que a esto se le suma que la institución no tiene equipamiento para salir adelante, y acotó que de acuerdo a información obtenida a través de los trabajadores, pudo conocer que les descontaban los aportes parafiscales y el seguro social, pero no eran incorporados.

“Está quebrada Caimta y con esto no quiero hacer una actividad especulativa, pero Caimta está quebrada. Por eso he pedido aportes a Pdvsa que me los va a bajar para poder comprar vehículos necesarios para ser productivos, y sobre todo empezar a entregar a la empresa pública, a la empresa privada, a las empresas de construcción los materiales necesarios para que puedan salir adelante”, dijo.

Anunció que quiere redimensionar la Compañía de Asfalto, incorporando otras canteras mineras para la producción y haciendo empresas mixtas y privadas. Destacó que a partir del 3 de enero la Compañía de Asfalto se incorporó a la producción de asfalto frío y caliente en el estado Táchira. Cree que para el 15 de mayo de 2013 Caimta debe estar totalmente operativa, con nuevos equipos adquiridos.

En cuanto a la venta de asfalto a las alcaldías del Táchira, el Mandatario regional comentó que se están vendiendo 300 toneladas diarias, de las cuales la mayoría ha sido a la Alcaldía del municipio San Cristóbal y destacó que no se llevará a cabo ninguna nacionalización de Caimta, porque ahora inició una regionalización.

José Vielma Mora aclaró una vez más que no ha retirado ningún trabajador de la empresa minera, y que sólo salieron a los que se les terminó el contrato a tiempo determinado. Afirmó que está sobre los directores y presidentes de los entes descentralizados para que no retiren personal. “No podemos retirar a ningún personal de contratación que esté a tiempo indeterminado, o que esté en la condición de fijo. Hay que incorporarlo al trabajo, llamarlo al que podamos a hacer un trabajo conjunto. Todos son necesarios… No quiero atropellos, me niego al atropello, me niego al abuso. No queremos crear ningún caos”.

Reenganche

El Gobernador del Táchira informó que el día de hoy iniciará la reincorporación del personal despedido por el exgobernador César Pérez Vivas, en las salas de la Lotería del Táchira; y acotó que están analizando la situación de quienes recibieron créditos de Fundesta y Fundatáchira, por lo que conversará con la Contralora General del estado Táchira para que le recomiende la mejor forma de hacerlo, sin violar la normativa legal vigente.

Viviendas 

Vielma Mora indicó que tiene un problema grave en materia de gerencia, por lo que tiene que terminar 15 mil 914 viviendas que se incorporaron al plan del año 2013 en el Táchira.

“Hay que hacer aproximadamente 1400 viviendas mensuales, sin contar el mes de enero que es un mes de planificación, un mes de incorporación. Este miércoles viene el viceministro Ramón Peñalver, viene a hablar conmigo para poder suministrarnos cemento, cabilla y madera, que será para sector público, sector privado, de la construcción, para empezar a hacer viviendas en forma inmediata, rápida en el estado Táchira”.

 

http://diariodelosandes.com/content/view/211431/106231/

Anuncios

Para comentar debes ingresar vía redes sociales

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s