Ley de Minas de Guárico será prioridad para nuevo Consejo Legislativo

Nueva directiva del Consejo Legislativo de Guárico será presidida por Freddy Jiménez y propusieron dar prioridad a la Ley de Minas y Minerales No Metálicos
 
Este lunes fue juramentada la nueva directiva del Consejo Legislativo del estado Guárico, quedando en la presidencia Freddy Jiménez, la vicepresidencia fue otorgada a la legisladora Ana Suárez y la secretaría a cargo de Urania Gómez. Es de acotar, que los nombres fueron propuestos por las fracciones parlamentarias, de los partidos Patria Para Todos, Partido Comunista de Venezuela y el Partido Socialista Unido de Venezuela y apoyados en pleno por los legisladores del parlamento regional. Es importante mencionar, que se nombró como secretaria accidental, a la legisladora Migdalia Hurtado, quien llevó las riendas del quórum reglamentario del día.

La nueva directiva ejercerá durante el periodo 2013. El recién electo presidente del CLEG, Freddy Jiménez, sustituye a Yusmari Vidal en su cargo y se comprometió con dar continuidad a las acciones de calle que hasta la fecha realizará la antigua directiva. Recordó además que desde el parlamento guariqueño se han legislado 20 leyes en servicio del pueblo. Jiménez, destacó que el primer instrumento legal al que le dará prioridad esta directiva será la Ley de Minas y Minerales No Metálicos, que por cierto fue una propuesta de la directiva pasada, pero no llegó a ser sancionada, quedando incumplida la promesa. La Ley de Minas actual data de 1989 y debe adecuarse en función de garantizar la materia prima a obras como el ferrocarril, el plan de viviendas y demás obras de desarrollo de infraestructura para el estado. 

 
Anuncios

Para comentar debes ingresar vía redes sociales

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s