Crece sector de los minerales no metálicos en Venezuela

Caracas, 30 dic (PL) El sector de los minerales no metálicos (mármol, granito, piedra, calizas y arcillas) asociados al sector construcción, tuvo un crecimiento récord superior a 30 por ciento en el período de enero a diciembre de 2012, informaron hoy fuentes oficiales.

El presidente de la Asociación Nacional de Graniteros de Venezuela (Anagraven), Arnoldo García Herrero, afirmó que los empresarios que integran esta institución reconocieron que la economía venezolana tuvo un repunte este año, situado por el Banco Central de Venezuela (BCV) en 5,5 por ciento, divulgó este domingo el diario Ciudad Caracas.

Asimismo, el también director de la firma Canteras & Mármoles, subrayó que es muy probable que durante 2013 la economía venezolana lidere el crecimiento de la región suramericana.

Tal situación, dijo, estará apuntalada, entre otros, por el sector de la industria de la construcción, así como de la manufactura de sus insumos mediante la transformación de materias primas, lo cual incluye elaboración de ladrillos, bloques, baldosas cerámicas y de granito, y subproductos.

El gran despliegue constructivo de este año, provocó que este sector creciera 16,8 por ciento en 2012, número representativamente superior al mostrado en 2010 (4,8 puntos porcentuales), según informó este jueves el BCV.

Ese impulso estuvo dado, esencialmente, por la fabricación en este período de 200 mil 080 viviendas en el contexto de la Gran Misión Vivienda Venezuela, programa impulsado por el gobierno en abril de 2011 con el objetivo de dar respuesta al déficit habitacional del país para 2019.

Anuncios

Para comentar debes ingresar vía redes sociales

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s