Barclays espera menores precios para los metales en 2013

El banco británico Barclays bajó este viernes sus pronósticos para los precios del cobre, níquel y zinc en el 2013 por un aumento de los suministros de esos metales básicos.

Barclays prevé un alza para el precio del estaño, ya que estima que el metal será el único con suministros escasos el próximo año.

“A diferencia de los otros metales básicos, el mercado de estaño refinado está encaminado a otro claro déficit en el 2013, lo que lo hace el caso más destacado en cuanto a sus fundamentos”, dijo el banco en una nota de investigación a clientes.

Barclays también es optimista sobre el plomo, para el cual proyecta un muy pequeño superávit.

El banco recomendó vender cuando avancen los precios del aluminio y el zinc, ya que ambos mercados enfrentan otro año en superávit.

“Con un panorama de suministro cada vez más fuerte para todos los metales básicos en el 2013, la demanda china tendrá un lugar importante para determinar si los mercados están en déficit o superávit”, dijo Barclays.

El banco bajó su pronóstico del 2013 para el precio del cobre en 6% a 7,925 dólares por tonelada; del níquel en 4% a 17,750 dólares la tonelada; y del zinc en 6% a 2,050 dólares la tonelada.

La entidad mantuvo su pronóstico del precio del aluminio para el 2013 en 1,988 dólares la tonelada, del estaño en 24,250 dólares y del plomo en 2,350 dólares la tonelada.

En cuanto a metales preciosos, el banco bajó modestamente sus pronósticos del 2013 para los precios del oro, platino y paladio,pero mantuvo su pronóstico para el precio de la plata sin cambios.

Sin embargo, el banco se mantenía optimista sobre los metales preciosos, y dijo que el oro estaba en miras de un comienzo fuerte en el próximo año, debido a una serie de catalizadores como la expansión del balance de la Reserva Federal estadounidense, la incertidumbre sobre el techo de endeudamiento de Estados Unidos y su “precipicio fiscal”, además del potencial de que España pida ayuda financiera.

Barclays pronostica un promedio para los precios del oro de 1,815 dólares la onza en 2013, con el platino a 1,690 dólares la onza, el paladio a 736 dólares la onza y la plata a 32.50 dólares la onza.

Anuncios

Para comentar debes ingresar vía redes sociales

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s