Experto Proyecta Inversiones en Minería Chilena por 400 Millones de Dólares

Durante la charla “Ingeniería Estructural Orientada al Desarrollo de Proyectos Mineros” el profesional de la empresa Jacobs, Carlos Echeverría, prevee un escenario muy favorable para el país, en la medida que los recursos naturales explotados y comercializados sean parte de las arcas fiscales nacionales.

En el marco del ciclo de charlas de la Escuela de Ingeniería Civil en Obras Civiles de la Universidad Central, el experto en temas de gestión y jefe de proyectos de la empresa Jacbos e ingenierio civil en obras civiles de esta casa de estudios, señor Carlos Echeverría, realizó una exposición sobre el desarrollo de proyectos mineros en nuestro país.

Durante la ocasión, destacó que Chile tiene aún mucho por ser explorado y explotado en cuanto a sus recursos naturales, pero que se requiere con urgencia concientizar la importancia de procesos de desarrollo sustentables porque cada día aparecen nuevos actores en el mercado minero y las barreras de ingreso no son muy exigentes.

“Debemos pensar que la minería es un negocio que mueve muchísimo dinero y nuestro país es un privilegiado en este sentido. Lo más seguro es que en el corto – mediano plazo las inversiones en este rubro oscilen fácilmente o estén por sobre los 400 millones de dólares”, afirmó el profesional.

Agregó también “es fundamental impulsar políticas públicas para los recursos generados a partir de la explotación y comercialización de nuestros recursos naturales queden en nuestro país, al menos un porcentaje mayoritario. No podemos farrearnos la oportunidad de engrosar las arcas fiscales, entregando solidez a nuestra economía, regalando nuestros recursos. De ahí que la discusión por el litio se haya intensificado porque no sé cual será la razón, pero no sabemos capitalizar ni aprovechar nuestros recursos naturales, siendo que somos un país tremendamente rico en este sentido”.

En tanto el director de la Escuela de Ingeniería Civil en Obras Civiles de la Universidad Central, señor Edgardo Palma, expresó que “para nosotros es tremendamente importante estar a la vanguardia en los temas país. Queremos ser protagonistas y eso queda de manifiesto en la alta participación de nuestros egresados en empresas de todo tipo de rubros. Por eso hemos definido una política de charlas continuas y abiertas para generar el debate que Chile hoy necesita”.

La actividad fue realizada por el Centro de Estudiantes de Ingeniería Civil en Obras Civiles, la Escuela de Ingeniería Civil en Obras Civiles y se realizó en dependencias de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad Central de Chile.

Enviado por:

Rodrigo Durán Guzmán

Periodista. Facultad de Ciencias Fisicas y Matemáticas

Universidad Central de Chile

Anuncios

Para comentar debes ingresar vía redes sociales

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s