Se gradúan primeros profesionales de escuela minera en la RAAN – Nicaragua

Capacitados en las diversas disciplinas relacionadas con el oficio de la minería: geología, perforación, voladura, extracción y transporte de minerales

La “Escuela Minera Hemco” en la Región Autónoma del Atlántico Norte, RAAN, ha dado sus primeros frutos. El pasado 14 de junio se graduaron 27 colaboradores quienes fueron capacitados en las diversas disciplinas relacionadas al oficio de la minería.

Según informaron fuentes de la empresa, mediante nota de prensa, los estudiantes “recibieron 322 horas clases en un periodo de tres meses de aprendizaje. Entre las materias formativas destacan geología, perforación, voladura, extracción y transporte de minerales”.

Cada asignatura, tuvo como componente especial, la seguridad e higiene ocupacional con un enfoque dirigido a la prevención del riesgo, a fin de lograr una labor más responsable y competitiva, destacan.

“La Escuela Minera Hemco es el resultado de un proyecto preparado cuidadosamente para capacitar y promover líderes mineros, bajo un programa integral, con contenidos técnicos y formativos que ayuden a elevar el nivel profesional de este sector en la Costa Caribe, lo que ofrecerá mejores oportunidades de crecimiento y desarrollo para la región y el país”, destacó Álvaro Peralta, Gerente General de Hemco.

Durante esta primera etapa, la inversión sobrepasó el medio millón de córdobas y se espera que en un futuro se realice una formación por disciplinas laborales relacionadas a los diferentes quehaceres del ejercicio minero como metalurgia, laboratorio químico, exploración y mecánica, entre otros aspectos de interés formativo.

Roger Martínez, uno de los graduados, dijo agradecer la oportunidad brindada para su formación como minero calificado y señaló que eso “nos da más confianza para hacer un mejor trabajo, además de contar con un respaldo que nos ayuda a abrirnos un mejor camino en el campo de la minería”.

 http://www.elnuevodiario.com.ni/departamentales/255159-se-graduan-primeros-profesionales-de-escuela-minera-raan
Anuncios

Para comentar debes ingresar vía redes sociales

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s