Dos muertos y cinco heridos deja accidente en Mina “Sosa Méndez” de Minerven

Población de El Callao queda asombrada ante lamentable accidente. Las causas del hecho serán realizadas por los cuerpos de investigaciones pertinentes

El Callao.-Un fatal accidente acontecido al mediodía de ayer, dejó como saldo dos trabajadores fallecidos y cinco heridos, cuando en el nivel 60 se desprendió la izadora de la jaula (ascensor), que se utiliza para bajar y subir al personal en los niveles subterráneos a  unos 260 metros de profundidad, en la Mina “Sosa Méndez” de CVG-Minerven, en la población de El Callao, al sureste del estado Bolívar.

Según la información aportada por los médicos de guardia del hospital “Dr. Juan Germán Roscio”, el cual fue colapsado por el hecho y el director de Protección Civil del municipio callaoense, Carlos Moreno, a la 1:00 de la tarde ingresó sin signos vitales, César Julio Hernández Loriel (45), residenciado en El Callao, quien padeció  fracturas y traumatismo generalizado; esperando que la necropsia de ley que se le practica en San Félix a cargo del Cicpc, determine si falleció por el golpe de la jaula o ahogado, al caer al fondo del sumidero y llegar al agua salobre.

El segundo fallecido fue identificado como: Kelvin Martínez (42), quien falleció bordo de la aeronave que lo trasladaba a Puerto Ordaz; llevado entubado, con oxígeno, no aguantó las lesiones y fracturas internas al caer de la izadora hasta el sumidero y llegar al agua.

Asimismo, resultaron heridos: Silvio Alfonzo Galindo Martínez (40), con última  residencia fijada en el sector Chimborazo de Tumeremo; Adalberto Javier Peña Falcón (33), residenciado en El Callao; Jesús Rafael Martínez Silva (53), éste último en estado de pronóstico reservado, es jefe de cuadrilla y está residenciado en el sector Valle Verde de El Callao; quienes en compañía de Kelvin Martínez, fueron trasladados a bordo de un helicóptero de la Aviación Militar Venezolana que los recogió en la cancha Los Próceres, a la entrada de El Callao, rumbo a la base aérea y luego a la clínica Puerto Ordaz en esta ciudad.

A bordo de dos ambulancias, una de CVG-Minerven y otra de Protección Civil-El Callao, fueron trasladados: Maiker Hendomar Calzadilla García (27) y Giovanny Antonio Biancheti Villalba  (45), residenciado en el sector El Perú; quienes no pudieron entrar en la aeronave y presentaban menos complicaciones de salud. En el hecho, actuaron los Bomberos de Sifontes, de Minerven, así como Protección Civil-El Callao, PEB y voluntarios, quienes de forma rápida lograron el trasbordo a la aeroambulancia militar que fue solicitada por CVG-Minerven.

http://www.eldiariodeguayana.com.ve/sucesos/12094-dos-muertos-y-cinco-heridos-deja-accidente-en-mina-sosa-mendez-de-minerven.html

Anuncios

Una respuesta a “Dos muertos y cinco heridos deja accidente en Mina “Sosa Méndez” de Minerven

  1. Alexander Beltrán

    En mis tiempos en El Callao con Hecla Mining Company al cable del pique se le hacia una inspección mensual a todo el cable, un equipo conformado por Mtto Mcco, Seguridad Industrial y Gerencia de mina, ademas de hacer inspección a sistema de freno, parada de emergencia entre otros aspectos. de eso solo queda el aprendizaje a las personas que trabajamos en esas excelentes empresas que pasaron por el pais, pude tener como escuela Hecla Mining Co. y Gold Reserve INC.

    Saludos
    Alexander Beltrán
    Safety Coaching
    @alexdepablos

Para comentar debes ingresar vía redes sociales

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s