Vicepresidente Jaua destacó logros de la Ley del Oro

Caracas, 18 Jun. AVN.- El vicepresidente de la República Elías Jaua destacó este lunes, que la Ley Orgánica que Reserva al Estado las actividades del Oro, aprobada vía habilitante por el Presidente Chávez, frenó la anarquía que facilitaba la extracción de un recurso estratégico para el ingreso nacional así como la destrucción del medio ambiente en las zonas de la minería del oro y otros minerales.

En estos momentos, explicó Jaua, los principales yacimientos de oro están bajo la rectoría del Estado, “estamos en pleno proceso de migración hacia las empresas mixtas de los concesionarios que tenían la administración o las concesiones de esas minas”.

Se están desarrollando conversaciones con los pequeños mineros para que se incorporen a las empresas del Estado, para que “dejen de ser instrumentos del saqueo de nuestras riquezas y la destrucción del ambiente”, acotó Jaua.

Las declaraciones fueron emitidas en rueda de prensa, donde se ofreció un balance sobre los alcances de la ley habilitante, que permitió al Presidente Chávez emitir 19 textos legales nuevos y reformar 35 leyes existente, para un total de 54 decretos ley.

AVN 18/06/2012 17:11
Anuncios

Una respuesta a “Vicepresidente Jaua destacó logros de la Ley del Oro

  1. camarada elias la desion soberana del gobierno no se discute pero estas empresas estan en el suelo necesita INVERSION existen muchos pasivos y hace falta mucha inversion para las operaciones en las empresas del ORO existe una exelente mano de obra que debe ser tomada en cuenta

Para comentar debes ingresar vía redes sociales

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s