Rusoro consigue financiamiento para el arbitraje ante el CIADI de su demanda contra Venezuela

Rusoro Mining dijo el viernes que había entrado en un acuerdo de financiación con Calunius Capital, una filial del Fondo de Riesgo Calunius litigios para impugnar la nacionalización del gobierno de Venezuela y el decreto de expropiación del 16 de septiembre de 2011.

Según el decreto, el gobierno venezolano se convirtió en el patrono único y exclusivo para los trabajadores y empleados que prestan servicios para las operaciones de las concesiones mineras.

Rusoro fue relevado de todas las responsabilidades asociadas a las concesiones mineras, los activos y las operaciones que fueron objeto de expropiación, incluyendo cualquier contrato, la minería, la responsabilidad medioambiental, laboral o penal, y para el pago de cualquier impuesto, tasa o contribución de cualquier tipo incluyendo, cualquier impuesto a la minería o de la superficie en relación con las concesiones mineras y las operaciones de este tipo.

Como resultado, la compañía anotó a cero el valor de sus propiedades minerales y propiedades, planta y equipo y anotó significativamente bajo sus inventarios y cuentas por cobrar impuesto al valor agregado que da lugar a grandes pérdidas y no sean en efectivo durante 2011.

La compañía también invirtió totalmente a los ingresos el saldo total de pasivo por impuestos diferidos al 31 de diciembre.

En abril, Rusoro dijo que su único recurso consistía en presentar una solicitud de arbitraje de conformidad con las Reglas del Mecanismo Complementario del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones contra el gobierno de Venezuela, alegando violaciónes de las disposiciones del Tratado Bilateral para la Protección de las Inversiones (BIT) suscrito entre los gobiernos de Canadá y Venezuela.

La solicitud de arbitraje no podía ser presentada por la empresa antes del viernes, debido a que la BIT exige a las partes  resolver la controversia mediante negociaciones amistosas en un plazo de seis meses a partir de la fecha en que una de las partes notifique a la otra de la controversia y las peticiones de la otra a iniciar las negociaciones de este tipo, que se inició el 15 de diciembre.

La compañía estaba buscando una compensación monetaria o  compensación que incluyera un componente de efectivo y la participación en una empresa mixta para operar en forma conjunta las concesiones mineras o proyectos con el gobierno venezolano en términos aceptables para la empresa.

“Una vez que la solicitud de arbitraje se presentó, el objetivo de la compañía será la de tramitar con diligencia la solicitud de arbitraje contra el gobierno de Venezuela y para reducir los gastos generales y de administración de la compañía a un mínimo, y recursos de la empresa en efectivo están disponibles para financiar los costos del arbitraje , “declaró él.

Calunius Capital es un asesor de inversiones, que se especializa en el financiamiento de litigios comerciales y solicitudes de arbitraje.

Bajo los términos del acuerdo de financiación litigio, el donante había accedido a ayudar en los gastos legales de financiación de Rusoro sobre una base sin recurso.

Bajo los términos del acuerdo de financiación privilegiada, litigios, la compañía ha dado ciertas garantías y convenios a la fuente de financiamiento. Rusoro había acordado pagar al donante una porción de la liquidación definitiva de la solicitud de arbitraje.

Rusoro tiene dos minas en producción y diez proyectos de exploración, que van desde las primeras etapas de los proyectos avanzados / desarrollo de la etapa de oro en Venezuela.

Tomado y traducido de Miningweekly

http://www.miningweekly.com/article/rusoro-secures-funding-for-venezuela-nationalisation-arbitration-2012-06-18

Anuncios

3 Respuestas a “Rusoro consigue financiamiento para el arbitraje ante el CIADI de su demanda contra Venezuela

  1. Rusoro en vez de buscar finaciamento para el arbutraje contra la desion soberanisima del gobierno, deben dar la cara a todos los trabajadores que dejaron con deudas laborales en todas las empresas donde participaban y que el gobierno de chavez esta asumiendo con responsabilidad, ademas de aprobar recurso para las operaciones.

  2. revistaminera

    A mi me parece que si, pero no hubo consenso respecto a las inversiones que hizo Rusoro, estuvieron negociando desde el año pasado, y el gobierno exigía la venta del 100% de la producción al BCV, restándole posibilidad de exportar. Recuerden que es una transnacional, y si no se les permite negociar en el mercado mundial no es rentable, no les es conveniente aferrarse al precio que proponga el BCV.

    Para leer más pueden ver el resumen en el web site de Rusoro:

    http://www.rusoro.com/s/News_Releases.asp?ReportID=522377

  3. NO TIENEN VIDA, SI NO SE ACOGIERON A EMPRESAS MIXTAN ESTAN CADUCAS SIN DERECHO A RECLAMO.

Para comentar debes ingresar vía redes sociales

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s