Venezuela debe invertir regalías petroleras en minería

Venezuela debería invertir parte de las regalías que ofrecen los recursos petroleros, ya que es considerada una potencia en el área para ampliar, mejorar y renovar la plataforma minera en el país y así aprovechar otro tipo de recursos naturales.

Walter Agredo, especialista colombiano en el área, participó en el VI Congreso Internacional de Tecnología Minera organizado por el Instituto Superior de Minas, donde se abordaron temas como el impacto socio-económico de la pequeña minería, técnicas eficientes de voladuras, los diseños de exploración, técnicas de control de daños, entre otros, durante dos días en Caracas.

Agredo manifestó que desde afuera tiene la percepción de que el sistema venezolano se asemeja al modelo que Colombia tenía hace una década, pero tuvo un boom por la materia prima que está en desarrollo y por ende la nación debería enfocar su estrategia en esto.

La idea del evento, a su juicio, era mostrar que la minería, al igual que el resto de los sectores económicos, ha experimentado grandes avances tecnológicos en todas sus áreas por el auge vivido en Chile al respecto.

 http://www.el-carabobeno.com/portada/articulo/36060/venezuela-debe-invertir-regalas-petroleras-en-minera
Anuncios

Para comentar debes ingresar vía redes sociales

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s