VI Congreso Internacional de Tecnología Minera

Entre otros expositores y ponentes se cuenta con la participación del viceministro de Energía y Petróleo, Ing. Pavel Rodríguez, el Presidente de CAMIVEN Luis Rojas Machado, el Ing. Benjamín Cebrián, experto en Tecnología Minera, el Ing. Walter Agredo, representante de Orica Mining y el Sr. Mario Sepúlveda, uno de los 33 mineros chilenos sobrevivientes del accidente de mina ocurrido en 2010. 

(Caracas, junio 2012).- Los días 14 y 15 de junio se realizará en el Hotel Tamanaco Intercontinental el VI Congreso Internacional de Tecnología Minera, organizado y dirigido por el Instituto Superior de Minas (ISMINAS), entidad educativa sin fines de lucro dedicada a atender las necesidades del sector minero y la formación profesional en las áreas de minería, petróleo, construcción y productos químicos para el campo industrial.

El Congreso Internacional de Tecnología Minera se realiza anualmente en Venezuela y en él han participado reconocidos ponentes de universidades e instituciones de la industria minera de España, Perú, Chile, Colombia, Panamá, México y Argentina, además de universidades nacionales, entes públicos y privados relacionados con la industria de la minería y otros invitados de reconocida experiencia en este ámbito.

En esta VI edición del Congreso Internacional de Tecnología Minera, entre otros expositores y ponentes, se cuenta con la participación del viceministro de Energía y Petróleo, Ing. Pavel Rodríguez, el Presidente de CAMIVEN Luis Rojas Machado, el Ing. Benjamín Cebrián, experto en tecnología minera, el Ing. Walter Agredo, representante de Orica Mining y el Sr. Mario Sepúlveda, uno de los 33 mineros chilenos sobrevivientes del accidente de mina ocurrido en 2010.

Algunos de los  temas que se manejarán en el Congreso son: el impacto socio-económico de la pequeña minería, minerales estratégicos, impacto económico de los diseños de explotación minera, planificación y diseño de explotación minera, técnicas eficientes de voladuras, técnicas de control de daños de taludes, desarrollo de nuevas tecnologías para prevención de accidentes en minería, diseño y aplicación de software en el mejoramiento de operaciones mineras, y otros temas de gran interés para el área.

Este evento, patrocinado por el instituto Superior de Minas, DAEX,  Merand Consulting, Corposeat, Excalibur, Orica, Bariloche Travel Tours, Cámara Minera de Venezuela (CAMIVEN), Proyectos y Suministros Dragon Norte, Macias y Gosag, contará con stands, videos, material informativo, coffee break y certificado de asistencia, además de la honorable presencia de invitados y personalidades relacionadas con la minería nacional, entes reguladores de la industria minera nacional, representantes de la prensa y delegaciones de importantes universidades nacionales (UCV y la UDO).

Sobre el Instituto Superior de Minas (ISMINAS)

El Instituto Superior de Minas es una institución educativa sin fines de lucro dedicada a atender las necesidades del sector minero y la formación profesional en las áreas de minería, petróleo, construcción y productos químicos para el campo industrial. Integrando las nuevas tecnologías con la conciencia de la protección ambiental y el desarrollo de la actividad minera incluyendo la seguridad y la comercialización. Está conformado por profesionales, técnicos, personas naturales o jurídicas nacionales o extranjeras que promueven la formación profesional para el desarrollo de la minería contando con los más altos estándares de calidad y excelencia, con alto nivel de compromiso y con propuestas integrales que contribuyen al desarrollo técnico y científico de la actividad minera nacional.

ISMINAS tiene dentro de sus objetivos ofrecer soluciones educativas y de formación superior mediante la estructuración de talleres, cursos y programas especializados, con un pensum de alta calidad y proyección profesional. Además por la preocupación que sentimos todos aquellos que trabajamos en el sector de la minería, anualmente se lleva a cabo el Congreso Internacional de Tecnología Minera, evento único que se realiza en el país y que reúne a universitarios, investigadores, mineros y público en general, del ámbito nacional e internacional  realizando un acercamiento a los temas que motivan y preocupan al sector

Sustentado en esta plataforma, el Instituto Superior de Minas incursionará en el mercado de estudios superiores nacional y su objetivo, dentro de un lapso de tres años, es convertirse en la Universidad líder en Estudios Superiores de Tecnología Minera, propiciando así el desarrollo sostenido del sector en el país.

Anuncios

12 Respuestas a “VI Congreso Internacional de Tecnología Minera

  1. Buenas tardes Srita. Romero. Nos gustaría muchísimo revisar su trabajo para una posible ponencia para el VII Congreso Internacional de Minería. Por favor, háganos llegar su curriculum y un resumen de su trabajo, o, mejor aún su proyecto, para estudiarlo y nos comunicaríamos con usted próximamente. Acabamos de finalizar el VI Congreso y ya comenzamos a planificar el próximo. Puede enviar la información solicitada a isminas.ve@gmail.com.

  2. Buenas tardes estimado Sr. Galvis. Le invitamos a visitar su portal web http://www.isminas.com, o visitarnos en Facebook o en Twitter para que se ponga en contacto directamente con nosotros.
    Cordialmente,
    Herminia Gutiérrez
    por ISMINAS

  3. revistaminera

    Entonces esta fuera de tópico Dr Canata, estas discusiones más que enriquecer el conocimiento se desvian a planos personales, veamos:

    1- Este sitio es para hablar de minería, seas graduado o no, si el ING Guerrero, al cual no conocemos, participa en un congreso AJENO A LA REVISTA MINERA y dice lo que tenga que decir, él es responsable de sus acciones, ya verán los organizadores y los participantes que hacen con su ponencia.

    2- En un principio no iba a aprobar su comentario ya que por políticas propias y regulaciones de la Ley Resorte de alguna manera nos hacemos co-participes ofreciendo un espacio para que se degrade a una persona y por eso no permitimos comentarios directos y personales. Por ejemplo: puedes decir TODOS LOS MINEROS SON UNOS LOCOS que es muy distinto a decir EL MINERO FULANO ES UN LOCO, tendria que probarlo de lo contrario está difamando y amigo Canata la masa no esta pa bollo para estar pagando un abogado si el ING Guerrero (reitero no lo conocemos ni nos consta que sea o no sea ingeniero y no nos interesa) decide tomar acciones por difamación usted no me va a pagar el abogado y creame que si tocase, salimos lisos, pero con menos dinero en el bolsillo.

    3- Me parece que aprovecha este espacio para ventilar un asunto de conocida data para solo un grupo, que si intentó sobornar (debe demostrarlo) y que no aprobó materias (debe demostrarlo y tener el aval de la UCV, CIV y ME) y ventilarlo a vox populi en internet, donde el anonimato impera, no me parece ético ya que serían otras instancias (CIV por ejemplo) para discutirlo por los agravados cara a cara, fíjese que NO ME CONSTA QUE USTED SEA QUIEN DICE DECIR SER Y SIN EMBARGO LE DIGO DOCTOR CANATA, interesante la internet no? utilisima para los que prefieren el anonimato.

    y por último la estocada final con mucha clase:

    4- Esta nota publicada es un boletín de prensa sobre un Congreso de Tecnología Minera DONDE NO SE MENCIONA POR NINGUNA PARTE AL ING GUERRERO, lo que quiere decir que la información la tomó de otro sitio web y comenta algo que no esta publicado en La Revista Minera, FUERA DE TOPICO, lo invito a enviar sus consideraciones AL SITIO WEB QUE TIENE PUBLICADA LA INFORMACION, eso si sería ETICO!

    Con mucho respeto, porque lo respeto como lector y comentarista pero usa esta plataforma para hablar de algo que no hemos publicado, de allí nuestra molestia.

    Saludos!

  4. Dr Ramon Canata

    En repuesta a la Revista Minera y a la Ing. Aurora Piña, es verdad que para hablar de minería no necesariamente tiene que ser Ing de Minas o Técnico en Minería, lo grave es que diga que es Ingeniero y no lo es, porque no se graduó por ende es un impostor. El bachiller, Valerio Guerrero presentó la tesis en la UCV, pero reprobó la materia de cuarto semestre (Análisis IV) e intentó sobornar a un profesor para que se la aprobaran y no lo logró, en conclusión, en la UCV si hay ética profesional.
    SLD
    Dr. R Canata

  5. revistaminera

    Con el debido respeto a todos los comentaristas de esta nota, les hago una consulta y espero sus comentarios. ¿Para hablar de minas hay que tener el titulo? parece absurda la pregunta pero para este evento él esta invitado para presentar un análisis de introducción del impacto socio-económico de la pequeña minería. ¿Necesita un título para eso?

  6. jose rondon

    Aurora el si hizo tesis pero le faltaron materias y le rasparon otras en el ultimo año, el de verdad no se graduo averiguate bien. Slds

  7. jose rondon

    Tiene razon Dr Canata el anda por ahi diciendo que es ing de minas y no se graduo nunca ya que le faltaron algunas materias. saludos

  8. Buenas tardes compañeros,
    particularmente creo que hay que informarse antes de hablar. El ingeniero Guerrero egresó en el año 1984 de la Casa que Vence las Sombras con el título de Ingeniero de Minas:http://190.169.28.6/cgi-win/be_alex.exe puede buscar en la base de datos de la Biblioteca Central la referencia de su Trabajo Especial de Grado.
    Mirando el comentario del Dr. Canata me hizo pensar en las cuantiosas minas y empresas en Venezuela que emplean tesistas y recién egresados para ponerlos a hacer trabajos de ingenieros, pasandose por allá la fabulosa Ley del Ejercicio de la Ingeniería y el Código de Ética del Ingeniero, cosa que hacen muuuchos dueños de consultoras y empresas, y que si se merecen el peso del Tribunal Disciplinario del Gremio.
    Aurora Piña
    Ingeniera de Minas UCV

  9. Dr Ramon Canata

    Me dirijo a ustedes para informales que uno de los panelistas del VI Congreso Internacional de Tecnología Minera, en el area de Impacto socio-económico de la pequeña minería, el Sr Valerio Guerrero CI 4.206.565 no es Ingeniero de Minas en Venezuela ni en ninguna parte del Mundo, por ende es un fraude e ilegalidad sancionada en el Código de Ética Profesional del Colegio de Ingeniero de Venezuela..
    Nota: Solicítele su carnet de inscripción en el C.I.V y lo comprobaran

    Atentamente
    Dr. Ramón Canata

  10. victor hugo galvis

    Como se hace para tener un contacto con el instituto minero ISMINAS

  11. Romero Daniela

    quisiera presentar mi ponencia. Es sobre el coltan. realizada en el bajo caura soy estudiante de geologia

  12. Muy interesante, la entrada es gratis

Para comentar debes ingresar vía redes sociales

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s