El oro se encuentra en una consolidación técnica

Los precios del oro en la Bolsa Comex están modestamente al alza durante la mañana de trading de USA.

El mercado inició la semana con una consolidación técnica después de los fuertes movimientos registrados el día viernes. Los bulls en el mercado del oro aún tienen un momentum técnico alcista. El oro para los contratos de agostos están al alza en u$ 3.60 para cerrar en u$ 1.617,50 una onza. El oro en el mercado spot  estuvo cotizando a la baja en u$ 2.40 una onza  para cerrar en u$ 1.616,75. La plata para el mes de Julio  ha estado al alza en u$ 0.123 para cerrar en u$ 28.22 una onza.

Todos los mercados están tranquilos durante la mañana de hoy Martes. Hoy la reunión de emergencia del G-7  discutirán la crisis de la deuda y financiera de Europa. Estos será antes de los dos principales eventos que los operadores están esperando durante la semana: reunión de los miembros  del banco central de Europa el día miércoles  y el testimonio de Bernanke ante los políticos el día Jueves.
El mercado estará asombrado si los Estados Unidos o Europa no insinúan flexibilización en sus políticas durante esta semana, ante la debilidad de sus recientes datos económicos.
Hubo otro decepcionante dato económico  en España el martes, ya que el PMI de servicios cayó ampliamente. El servicio total del PMI en Europa estuvo levemente mejor que lo esperado, pero aun débil, Por otro lado, China recibió reportes positivos durante la sesión overnight ya que al actividad de servicios aumentó   a su nivel más alto de los últimos 19 meses.
El dólar index está operando al alza durante  la mañana de hoy martes. Hay demanda por refugio en el billete verde. Los bulls en el dólar index aun tienen un momentum técnico alcista. Por otro lados los precios del petróleo en la Bolsa Nymex están débiles alcanzando su nivel más bajo de los últimos ocho meses en u$ 81,21. Los precios del petróleo se mantienen en una postura bearish tanto fundamental como técnica. La postura en general del dólar index y del precio del petróleo son  factores  subyacentes bearish para el sector de materias primas.

 http://www.diariofx.com/2012/06/05/el-oro-se-encuentra-en-una-consolidacion-tecnica
Anuncios

Para comentar debes ingresar vía redes sociales

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s