Activación de 12 procesadoras de material granular potencia construcción en Portuguesa

Guanare, 24 May. AVN.- Doce nuevas plantas abrieron operaciones en menos de un año en Portuguesa para potenciar la extracción de material granular y la capacidad de transformarlo en arena, arrocillo, piedra y otros insumos para la construcción.

El gobernador de la entidad, Wilmar Castro Soteldo, informó que de siete procesadoras de mineral no metálico, Portuguesa pasó a contar con 19 plantas y elevó la producción anual de material granular de casi 3 millones de metros cúbicos a más de 400 millones 200 mil metros cúbicos.

La puesta en funcionamiento de estas plantas es parte de las acciones que se adelantan en el estado para satisfacer la demanda de construcción y, en alianza con el sector privado, fortalecer el procesamiento de los insumos, especialmente de arrocillo para la producción de bloques, asfalto y concreto.

El gobernador dijo que producto del mejoramiento de los procesos, en Portuguesa ya se cumplió 20% de la meta de construcción de viviendas prevista para este año y el reto es alcanzar en julio próximo 75% de la planificación.

Apuntó que la entidad seguirá incursionando en la transformación de material extraído de los suelos para garantizar la explotación, el procesamiento y el suministro de derivados que permitan asumir de manera directa la producción de insumos y disminuir drásticamente los costos de proyectos habitacionales y viales.

Destacó que por primera vez en la historia están en plena ejecución más de 8.300 casas en Portuguesa, lo cual indiscutiblemente denota un auge en materia de construcción y el crecimiento que en materia política, económica y social ha generado la Gran Misión Vivienda Venezuela, entre otras políticas del Gobierno venezolano.

Anuncios

Para comentar debes ingresar vía redes sociales

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s