Yacimientos mineros no metálicos de Guárico serán declarados de utilidad pública

San Juan de los Morros, 14 May. AVN.- Los yacimientos de minerales no metálicos del estado Guárico serán declarados de utilidad pública, con la entrada en vigencia de la Ley de Minas sobre Administración y Explotación de Minerales no Metálicos que discute el Consejo Legislativo.

Así lo informó este lunes la presidenta del Consejo Legislativo del estado Guárico, Yusmary Vidal, quien explicó que este nuevo instrumento jurídico se adaptará a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y fomentará el desarrollo de construcciones civiles y obras de gran envergadura en la región.

“Esta ley se ha discutido en el seno de las comunidades y ha involucrado diversos sectores productivos, a fin de recoger propuestas e incorporarlas”, dijo.

Resaltó que la declaración de utilidad pública de las minas y yacimientos de minerales no metálicos permitirá garantizar el suministro de las materias primas necesarias para la ejecución y desarrollo de las políticas públicas proyectadas y generadas por el Gobierno bolivariano.

Añadió que el proyecto ya fue aprobado en primera discusión y sólo espera su aprobación, gracias a lo cual el estado tendrá la potestad de administrar de forma eficiente los recursos, para que se empleen en la ejecución de grandes proyectos como la Gran Misión Vivienda Venezuela.

“Obtendremos un mejor aprovechamiento de los recursos mineros no metálicos, pero mejorando el rendimiento, protegiendo los recursos naturales y, por sobre todas las cosas, el ambiente”, concluyó.

Anuncios

Para comentar debes ingresar vía redes sociales

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s