La brasileña MPX anuncia reservas en La Guajira

El yacimiento de carbón con 672 millones de toneladas, es uno de los cinco más grandes del mundo.
La compañía anunció la certificación de 5.200 millones de toneladas de recursos medidos e indicados de carbón mineral de alta calidad, en la mina subterránea San Juan, ubicada en el sur del departamento de La Guajira.

De acuerdo con la compañía, el volumen de reservas del yacimiento es del orden de 672 millones de toneladas, nivel que garantiza una producción media superior a las 25 millones de toneladas anuales durante 20 años, con la posibilidad de alcanzar hasta 28 millones de toneladas al año en el auge de la producción.

“Más del 92 por ciento del mineral de las reservas certificadas totales es de altísima calidad, considerando su poder calorífico inferior, lo que refuerza la importancia del hallazgo”, aseguró la compañía. El volumen de reservas fue certificado por la firma Golder Associates, y el total de recursos por AMEC

Americas Limited, lo cual le da viabilidad técnica al proyecto.

El proyecto minero en Colombia, que incluye el sistema de logística, será escindido de MPX, formando la empresa CCX Carbón de Colombia, que será independiente. Leonardo Moretzsohn, presidente de CCX, aseguró que la certificación de la mina posiciona a la empresa como un gran jugador del mercado mundial de minería de carbón.

Según el directivo, el volumen de recursos ubica al proyecto San Juan entre los cinco mayores depósitos de carbón mineral del mundo. La inversión para que la producción alcance su auge, que debe superar las 28 millones de toneladas anuales, está estimada en 5.500 millones de dólares, suma que incluye la implementación de la mina, el puerto y la vía férrea, que tendrá 150 kilómetros de extensión.

Actualmente la firma adelanta el proceso de licenciamiento ambiental, para iniciar la construcción de su proyecto minero integrado (mina, vía férrea y puerto) en el año 2013.

El inicio de producción de la mina subterránea de San Juan está previsto para el año 2017 y, adicionalmente, CCX desarrollará las minas a cielo abierto Cañaverales y Papayal, que producirán en conjunto cinco millones de toneladas al año.

Al mismo tiempo, la minera avanza en sus actividades de perforación en las áreas cercanas a su propiedad, buscando una futura expansión de su proyecto. E resultado de la certificación tuvo en cuenta una extensión de 10.000 hectáreas, de las 67.000 hectáreas de concesión minera que posee la empresa.

“Concesiones adicionales en la región del Cesar ofrecen un potencial de crecimiento mayor para los negocios de la compañía en Colombia”, destacó la compañía.
PERFORACIONES

Durante el año pasado MPX perforó 35 pozos exploratorios, a través de los cuales acumuló 27.700 metros de terreno analizado, con el fin de establecer la formación geológica para el proyecto San Juan. En su momento la compañía calificó como positivos los resultados, que hicieron posible la elaboración del reporte de recursos y reservas que fue entregado ayer. En las próximas semanas MPX concretará su escisión, para crear la firma Colombian Coal (CCX).

 

http://www.entornointeligente.com/articulo/1263689/COLOMBIA-La-brasilena-MPX-anuncia-reservas-en-La-Guajira

Anuncios

Para comentar debes ingresar vía redes sociales

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s