Debuta plataforma china de comercio al contado de mineral de hierro

BEIJING, 8 may (Xinhua) — La primera plataforma de comercio al contado de mineral de hierro de China hizo hoy martes su debut, pues el país, el mayor consumidor mundial de esta materia prima, intenta hacer valer su peso para fijar los precios.

La primera plataforma de comercio al contado de mineral de hierro de China hizo hoy martes su debut, pues el país, el mayor consumidor mundial de esta materia prima, intenta hacer valer su peso para fijar los precios.

Las transacciones del primer día sumaron 242.000 toneladas con un valor de cerca de 33,17 millones de dólares.

El nuevo sistema fue lanzado conjuntamente por la Bolsa de Minería Internacional de Beijing de China (CBMX, siglas en inglés), la Asociación de Hierro y Acero de China (CISA, siglas en inglés), y la Cámara de Comercio de Importadores y Exportadores de Metales, Minerales y Químicos de China.

El objetivo de la plataforma es la creación de un mecanismo internacional de fijación de precios más justo y transparente, señaló Wang Xiaoqi, vicepresidente de la CISA.

La plataforma ya cuenta con 152 miembros. Entre ellos los principales grupos siderúrgicos chinos, tales como Baosteel, el Grupo de Hierro y Acero de Anshan y el Grupo de Hierro y Acero de Hebei; así como las mayores compañías mineras internacionales, como BHP Billiton, Río Tinto, Vale y Fortescue Metals, añadió el presidente de la CBMX, Dong Chaobin.

Anuncios

2 Respuestas a “Debuta plataforma china de comercio al contado de mineral de hierro

  1. revistaminera

    Te parece? interesante punto de vista, lo que dariamos por ser los principales proveedores de hierro de China.

  2. Gracias a nosotros los venezolanos y las regalias y facilidad que les ha dado el ejemplar presidente que tenemos la economia china va para arriba con esa plataforma de hierro 100% venezolano, que lastima, lo que hemos dejado de hacer.

Para comentar debes ingresar vía redes sociales

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s