Zincore se alía a First Quantum para acelerar trabajos en sus proyectos mineros en Perú

Lima, may. 08 (ANDINA). La empresa minera Zincore Metals informó hoy que ha firmado un Memorando de Entendimiento con First Quantum Minerals para entrar en una alianza estratégica que le permita acelerar los trabajos en los proyectos de cobre y zinc que tiene en Perú.
 

Bajo los términos del memorando, la filial de First Quantum en Perú, FQM, realizará una inversión estratégica en Zincore a través de la colocación privada de 19 millones 113,874 acciones ordinarias a 0.20 dólares por acción.

También financiará los avances en el proyecto de pórfidos de cobre Dolores de Zincore a través de la exploración y, en su caso, el desarrollo y la producción.

El proyecto Dolores se encuentra en el prolífico distrito de cobre Yauri – Andahuaylas del sur de Perú, a unos 40 kilómetros del depósito de Haquira que First Quantum está desarrollando actualmente.

El presidente de Zincore, Jorge Benavides, comentó que First Quantum es ahora su socio estratégico y se trata de una empresa minera de clase mundial con gran fortaleza financiera y la experiencia específica adquirida en el proyecto que desarrolla en Haquira, situado en las proximidades de Dolores.

“Los beneficios de esta asociación para nuestros accionistas son importantes y van más allá del proyecto Dolores. Los fondos que First Quantum invertirá en Zincore nos permitirán impulsar todavía más activamente el estudio de prefactibilidad para nuestro proyecto estrella, el distrito de óxido zinc Accha”, precisó.

Al mismo tiempo, los fondos estarán disponibles para explorar el área de Dolores mucho más agresivamente de lo que Zincore Metals podía por su propia cuenta, manifestó.

“Esto nos pondrá en una buena posición para dar al mercado resultados importantes sobre nuestros proyectos de cobre y zinc antes de lo que hubiéramos hecho sin la ayuda de nuestro nuevo socio estratégico”, agregó.

Reconoció que la minera está operando en un momento en que es difícil acceder a los mercados de capitales, por lo que un socio estratégico fuerte será capaz de ayudar a minimizar dilución por emisión de acciones y al mismo tiempo permitirá lograr hitos importantes.

“Además de avanzar los proyectos existentes, trabajar con un socio fuerte en la exploración regional de nuestro paquete de 50,000 hectáreas de tierras, con su potencial ubicación privilegiada de cobre en el cinturón de cobre Yauri – Andahuaylas, esperamos generar nuevos objetivos, así como avanzar la exploración en el proyecto tipo skarn de cobre y zinc Minasccasa”, dijo Benavides.

Bajo los términos del Memorando de Entendimiento, que está sujeto a la aprobación de la Bolsa de Valores de Toronto (TSX), First Quantum puede ganar hasta una participación de 80 por ciento en el proyecto Dolores de Zincore en el lapso de unos ocho años de lograr objetivos especificados.

El proyecto de pórfidos de cobre Dolores, de propiedad de Zincore, está localizado en el distrito de óxido de zinc Accha de la compañía, en el cinturón de cobre Yauri – Andahuaylas en el sur de Perú, cerca de importantes minas de cobre y proyectos como Las Bambas y Tintaya de Xstrata, Constancia de HudBay y Haquira de First Quantum.

Hasta la fecha, Zincore ha publicado los resultados de diez perforaciones, dos zanjas y un número de muestras de la superficie de Dolores.

Por su parte, el proyecto Haquira de First Quantum es uno de los mayores yacimientos de cobre sin desarrollar del mundo con un excelente potencial para una mina a gran escala y que está ubicado en el sur junto al proyecto de cobre y oro Las Bambas de Xstrata.

First Quantum compró el depósito Haquira, que constituye su principal activo, a Antares Minerals mediante un proceso que se terminó en diciembre del 2010.

El depósito ha reportado recursos medidos e indicados de 3.7 millones de toneladas y recursos inferidos de 2.4 millones de toneladas equivalentes de cobre.

Zincore tiene sede en Vancouver (Canadá) y se concentra principalmente en la exploración de zinc y metales básicos relacionados en Perú, México y Canadá. Sus acciones comunes cotizan en la TSX y en la Bolsa de Valores de Lima (BVL).

Por su parte, First Quantum Minerals opera dos minas y desarrolla cinco proyectos en todo el mundo.

 
Anuncios

Para comentar debes ingresar vía redes sociales

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s