Falcón contará con planta procesadora de piedra caliza

Prensa ORI Gustavo Rubio.- Dada la potencialidad con que cuenta el estado en materia de minerales no metálicos, una planta procesadora de piedra caliza y sus variantes comenzará a instalarse en Falcón en las próximas semanas, en el marco del convenio de cooperación suscrito entre Portugal y Venezuela.

El anuncio lo hizo la primera mandataria regional, Stella Lugo, quien muestra del mineral en mano, explicó sus bondades y todo el trabajo que se ha venido haciendo para aprovechar al máximo los recursos naturales que se encuentran a lo largo y ancho de la geografía falconiana.

 
 
En compañía de Orlando Rodríguez Da Silva, empresario portugués y amplio conocedor del ramo, la gobernadora de Falcón recordó que, en su viaje a Portugal, visitó una planta procesadora de cerámica, “donde se hacen maravillas a partir de la piedra caliza, con todo lo relacionado al revestimiento de pisos, paredes y demás elementos constructivos”.

“En Falcón tenemos piedra caliza de las mejores del mundo, eso está certificado por reconocidos expertos”, indicó la gobernadora, “de allí que en nuestro viaje a Portugal echamos las bases para que pronto se instale una planta en Falcón, lo cual, estamos seguros, contará con todo el respaldo del presidente Chávez”.

La gobernadora mostró rocas extraídas de diversas partes del estado, desde Pedregal hasta El Isiro en el municipio Miranda, en tanto Rodríguez Da Silva alabó la calidad del producto en cuanto a su belleza y composición geológica, pero sobre todo resistencia al ser incorporado a diversos procesos constructivos.

“Esto hay que aprovecharlo, el beneficio se reflejará en la generación de empleo y la construcción de viviendas”, expresó la mandataria, dado que “contamos con la materia prima, el apoyo técnico de Portugal y el respaldo financiero del gobierno del presidente Chávez”.


Anuncios

3 Respuestas a “Falcón contará con planta procesadora de piedra caliza

  1. jose roman tu si que eres ignorante en la materia de mineria, bueno no se si solamente en esta materia, pero quien que dijo a ti que los recursos naturales son de dueños o que se pueden enajenar o transferir a una transnacional, eso son exclusivos y reservados al estado venezolano, y los no metalicos que no se encuentren reservados son de competencias de el poder regional, lee que eso es bueno.

  2. ESTOS POBRES PORTUGUESES NO SABEN EN QUE SE ESTAN METIENDO, UNA VEZ QUE PONGAN A ANDAR LA MINA Y LA PLANTA SE LAS VAN A EXPROPIAR, PERDON A ROBAR, AQUI NO HAY SEGURIDAD JURIDICA, VEAN QUE PASO CON TODAS LAS CANTERAS DE CALIZA DE CEMEX, LARARGE Y HOLCIN, APARTE DE LAS CRISTINAS Y BRISAS DEL CUYUNI

  3. hola señores soyde ESPAÑA PROVINCIA ASTURIAS el setor de lamineria en asturias esta pasando uno problmas dificiles porque el govierno noapuesta por elcarvon noapuesta por el carvon tienen futuro pidimos apollo,alos copañeros de lamineriadestores delamineria que apollen asturias en carvon

Para comentar debes ingresar vía redes sociales

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s