Constituído Consorcio Minero Luso Vargas para explotación de cantera en Naiguatá – Vargas

Especial/Gobernación del estado Vargas/R.B.- El Gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, firmó ayer la constitución del Consorcio Minero Luso Vargas, C.A., (Conluvar), empresa de capital mixto entre el estado y la compañía Teixeira Duarte Engenharia e Construcoes, S.A.  
 
La protocolización del documento se efectúo en las instalaciones de la Procuraduría General del estado Vargas, con la presencia Pedro Rodríguez Martínez, Procurador General de la región, entre otras autoridades estadales.

La recién  creada empresa tendrá como objetivo principal la explotación y comercialización de los materiales no metálicos, ubicados en la cantera de Naiguatá. Informó el procurador, que Conluvar nace con un capital social de 100 mil bolívares fuertes, de los cuales 51% fueron suscritos por la empresa estadal Demivargas y 49% por el Consorcio Portugués, compañía que aportará maquinaria pesada, para la extracción de los materiales no metálicos.

“Estamos haciendo un acertado convenio con la empresa privada para darle más empuje a las canteras que ya fueron tomadas por el estado”, dijo el Gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro.

“En primer lugar, los minerales extraídos como piedras, arena y todos los derivados para la construcción, irán prioritariamente a la ampliación del Puerto de La Guaira; en segundo lugar, para la prolongación de la avenida Boyacá con la autopista Caracas –La Guaira y en tercera instancia para el apoyo a la Gran Misión Vivienda Venezuela”, explicó García Carneiro.

Igualmente, Pedro Rodríguez, señaló que “a partir de este momento ya la empresa comienza con la parte técnica y en los próximos meses estará llegando la primera línea de maquinas de gran dimensión, para iniciar explotación de la cantera de Naiguatá”.

Por su parte, representantes portugueses de la empresa explicaron que alrededor del mes de julio, cuando Conluvar explote al 100% la cantera de Naiguatá, ésta será la más fuerte en Venezuela con una tecnología de punta con maquinaria especializada para lavar los agregados.

Para el primer período de dos años, el gobernador designó a Rickson Villanueva, como presidente de Conluvar y se supo que la sede administrativa estará instalada dentro DEL Centro Ferretero Demivargas.

Túnel desde la Cota Mil hasta Blandín

La creación del Consorcio Minero Luso Vargas, C.A., (Conluvar), tendrá un fuerte impacto en las actividades asociadas a la cadena productiva del sector construcción, ya que garantizará el suministro de los materiales para obras de envergadura tal como la prolongación de la Cota Mil, que emperezará en el distribuidor Baralt, donde nacerán dos túneles gemelos de 2 mil 700 metros de largo, con dos canales que terminarán en el sector Blandín  de la autopista Caracas–La Guaira, con un distribuir y un viaducto que empalmará con el viaducto inaugurado en el año 2007, explicaron representantes lusos.

“Es una obra contratada por el ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre en diciembre del año pasado, la cual será ejecutada por  el consorcio Boyacá La Guaira, conformado por las compañía Teixeira Duarte Engenharia e Construcoes, S.A  y Precomprimidos y se estima que será inaugurada en 42 meses, dijo Luis Alves, representante del consorcio portugués en Venezuela.


Anuncios

Para comentar debes ingresar vía redes sociales

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s