Chile inaugura pabellón minero en Canadá y anuncia histórica cartera de proyectos

TORONTO.- El ministro de Minería, Hernán de Solminihac, fue el encargado de dar el vamos a la inauguración del pabellón chileno en PDAC, la feria de exploración minera más importante del mundo que cada año se realiza en Toronto, Canadá, y que reúne a unas 36 mil personas del mundo minero, financiero e inversionistas, entre otros.En una sencilla ceremonia, que además contó con la presencia del embajador de Chile en Canadá, Roberto Ibarra, y de los máximos representantes de ProChile, Solminihac destacó la importancia de fortalecer la presencia y el liderazgo que tiene la minería chilena a nivel mundial, así como las razones por las cuales el país es un destino atractivo y seguro para la inversión.

Asimismo, la autoridad valoró la importancia que tiene la exploración en Chile y las oportunidades que hay a través de los esfuerzos privados y de fomento por parte del gobierno.

Durante la convención, el ministro anunció también la actualización de la cartera de inversiones en minería para los próximo años, que paso de los 67 mil millones de dólares en julio de 2011 a 91 mil 455 millones a febrero de este año.

“Este incremento de un 37% en las inversiones mineras en Chile para los próximos ocho años, reflejan claramente la confianza que tienen los inversionistas por nuestro país, lo que se traducirá en más oportunidades de bienestar para la población, porque la minería es el motor del desarrollo de Chile”, sostuvo Solminihac.

El secretario de Estado recalcó que “contamos con un 27,5% de las reservas conocidas de cobre en el mundo, por lo que aún tenemos potencialidad de seguir creciendo. Es ahí donde la exploración privada tiene un rol activo que jugar, para asegurar la minería del futuro”.

Solminihac agregó que Canadá es uno de los principales países que realiza inversiones en Chile, en especial en minería. “Ellos tienen mucho que aportar, y nuestro país también puede contribuir con lo suyo a través de la industria minera. Este pabellón marca un hito en esta invitación y esperamos estrechar aún más la relación de amistad y cooperación que hay entre ambos países”, precisó.

Anuncios

Para comentar debes ingresar vía redes sociales

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s