Descubierto en Australia un diamante rosa de 12,76 kilates

El gigante anglo-australiano de la minería Rio Tinto ha anunciado hoy el descubrimiento de un diamante rosa “notable”, de casi 13 quilates, que presenta como la piedra más rara y preciosa encontrada hasta ahora en Australia.
Bautizada Argyle Pink Jubilee (Jubileo Rosa Argyle), la piedra bruta de 12,76 quilates fue hallada en una mina de diamantes explotada por Rio Tinto en la región de Kimberley (oeste), ha precisado el grupo minero. “Un diamante de este calibre no tiene precedente” en Australia, ha declarado Josephine Johnson, de la división Argyle Pink Diamonds. “Hemos tenido que esperar 26 años para extraer esta piedra y podría ser que no volvamos a ver otra semejante”.
La piedra, cuyo nombre es una referencia al jubileo de diamante de la reina Isabel, jefa de Estado de Australia, tiene un tono rosa claro, parecido al Williamson Pink (24 quilates) ofrecido a la reina de Inglaterra cuando contrajo matrimonio con el duque de Edimburgo en 1947. El Williamson fue descubierto el mismo año en Tanzania.
Un 90% de los diamantes rosas descubiertos en el mundo provienen de la mina Argyle de Kimberley, explotada por Rio Tinto, según el grupo.
Anuncios

Una respuesta a “Descubierto en Australia un diamante rosa de 12,76 kilates

  1. como tallador de diamante esto es un orgullo para el mundo…seria un sueño para mi llegar a tallar un diamante tan emblematico como este saludos y mucho mas exito para esta firma…+584249368901

Para comentar debes ingresar vía redes sociales

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s