Venezuela tiene la tercera reserva de bauxita más grande del mundo

Venezuela no sólo tiene la mayor reserva de petróleo en el mundo, sino además es rica en bauxita, mineral estratégico.

Así lo informó, el jefe de Estado Hugo Chávez Frías al mostrar el ranking que se registra sobre los principales hidrocarburiferos y minerales.

En el gráfico se muestra que Venezuela se ubica en primer lugar como reserva de petróleo, en tercero como la mayor riqueza en bauxita, en cuarto lugar como reserva de oro, en sexta posición con gas natural y la décima reserva de hierro en el mundo.

Al respecto, el dignatario nacional indicó que en territorio nacional se encuentran desplegadas más de 30 millones de hectáreas listas para agricultura. “Además tenemos agua en cantidades incalculables, el clima y la ubicación geográfica”.

Reafirmó el jefe de Estado que con estas inmensas riquezas naturales, el país está destinado a ser una potencia.

Al respecto, argumentó que es necesaria la cooperación de países como China para garantizar junto con los aliados del mundo, la paz y el desarrollo de la vida.

 

http://www.rnv.gov.ve/noticias/?act=ST&f=4&t=177703

Anuncios

4 Respuestas a “Venezuela tiene la tercera reserva de bauxita más grande del mundo

  1. Noel Mariño

    Buenas José… En el caso de la bauxita en Venezuela, solo son recursos, debido a que los estudios son muy restringidos y de hace muchos años. De acuerdo al “Código de Australasia para Informar sobre
    Recursos Minerales y Reservas de Mena, 2001 en español ó JORC, estamos todavía en “recursos”, a mi criterio, pero bienvenidos todos los comentarios….

  2. De acuerdo con el señor Mariño, el manejo sesgado de la informacion sobre la riqueza de los recursos mineros del pais solo genera confusion y desinformacion, su proposito es muy claro: engañar al grueso de la poblacion que desconoce estos temas.

  3. NOEL ME IMAGINO QUE QUISISTE DECIR RESERVAS PROBABLES Y RESERVAS PROBADAS. SLDS

  4. Lamentablemente no estoy de acuerdo con estas cifras y el Presidente de la República no fue bien informado. Desde mi humilde posición como trabajador de la nómina pasiva de CVG Bauxilum, luego de 25 años de logros en la mina de bauxita de Los Pijiguaos, informo que en el depósito de Los Pijiguaos y sus alrededores, se han ubicado más de 2.216 millones de toneladas en recursos minerales en bauxita, que proyecta a Venezuela al tercer lugar del ranking mundial entre los países que cuentan con mayores recursos, pero lamentablemente solo se tiene 79,8 millones de toneladas de reservas probadas, en la mina de Los Pijiguaos para Diciembre del 2010, cifra muy baja para garantizar la vida útil de la mina y de la supervivencia del Sector Aluminio. En conclusión: no se debe confundir “recursos” con “reservas”.

Para comentar debes ingresar vía redes sociales

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s