Empresarios venezolanos apoyan impulso de la industria del granito

La Asociación de Graniteros de Venezuela (ANAGRAVEN) la cual agrupa a todos los pequeños y medianos graniteros del país, así como a las cooperativas y artesanos de mármol, apoya la posibilidad de que el Gobierno Bolivariano impulse la creación de empresas de producción social de minerales no metálicos.

Así lo informó Arnoldo García Herrero, Presidente de ANAGRAVEN y Gerente de la empresa Canteras y Mármoles en una nota de prensa.

García resaltó las riquezas de Venezuela en materias primas, las cuales, durante décadas, fueron expoliadas por empresas extranjeras que no invertían en el país para la manufactura o procesamiento de estos minerales, sino que se lo llevaban para ser transformados fuera sin darle la posibilidad a los venezolanos de generar el producto terminado mediante los respectivos procesos de corte y pulitura.

De esta forma, ANAGRAVEN considera la iniciativa expuesta por el Presidente Chávez favorable para el sector debido a que se consolidarán cadenas productivas y, al mismo tiempo, otros sectores como el de la construcción se verán beneficiados al contar con nuevas alternativas de revestimientos nacionales, que pueden ser usados en los proyectos de viviendas.

Proponen generar a través de la Misión Saber y Trabajo un proceso de formación de mano de obra especializada para estos rubros.

“Los trabajadores y empresarios del sector Granito se han caracterizado desde hace años por mantener posturas nacionalistas y por ende no pueden menos que aplaudir y apoyar la posición del Ejecutivo de fortalecer las potencialidades de nuestros recursos mineros, técnicos y humanos para lograr el anhelado desarrollo económico, con equidad y justicia social”, expresó García Herrero.

http://www.rnv.gov.ve/noticias/index.php?act=ST&f=4&t=177314

Anuncios

Una respuesta a “Empresarios venezolanos apoyan impulso de la industria del granito

  1. Preguntas de Fausto Loli
    Existen en Venezuela Asociaciones/ Federaciones/ Gremios de productores y de profesionales a nivel estatal y nacional que:
    (a) Defiendan los intereses de productores de carbón y coque
    y (b) que promuevan la industria minera.

    Mis agradecimientos anticipados por algunas respuestas

Para comentar debes ingresar vía redes sociales

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s