Mineros zulianos reanudarán las actividades siempre y cuando: “Se mantengan los beneficios estipulados por ley”

Tras diferentes conflictos laborales por retardo en los beneficios contractuales y la suspensión de actividades, los mineros del yacimiento Paso Diablo en el estado Zulia, retomaron sus faenas de trabajo luego de llegar a un acuerdo con Corpozulia.

Se conoció que el grupo sindical que paralizo la explotación de carbón, estudiará de manera detallada las propuestas que serán presentadas por la mencionada empresa estatal el próximo lunes.

Posteriormente a los hechos, el grupo sindicalista reiniciarán los operaciones luego de una intersección por el Luis Caldera, alcalde de Mara y el componente de la junta directiva.

Las propuestas se debe hacer bajo las condiciones legales que establece el Ministerio del Trabajo“, explicó el representante gremial, luego de rechazar una oferta sugerida por los directivos.

Sin embargo, los trabajadores ponen sobre la mesa pautar la discusión de un contrato colectivo dentro de un año con el objetivo de darle tiempo a la compañía Carbones del Guasare que se establezcan financieramente. Esto siempre y cuando se mantenga la flexibilidad en la posición directiva y tengan la disposición de ir a favor de el personal laboral.

Con información de LaVerdad.com.

Anuncios

Para comentar debes ingresar vía redes sociales

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s