Actualizarán normativa que regula la minería no metálica en Guárico

San Juan de los Morros, 07 Feb. AVN.- El Consejo Legislativo de Guárico elaboró un proyecto de reforma a la Ley Para la Minería No Metálica, que será sometido a discusión este mes y a través del que se espera garantizar que el estado reciba mayores beneficios por la actividad minera.

Así lo informó la presidenta del Consejo Legislativo, Yusmary Vidal, durante el acto de inauguración de siete nuevas áreas en el Parlamento guariqueño, que se efectuó este martes, donde explicó que la ley existente no se adapta a la realidad actual.

Comentó además que con la reforma se garantizarán los materiales necesarios para los programas como la Gran Misión Vivienda Venezuela y se tomarán en cuenta las comunidades en el aprovechamiento de los recursos minerales.

Indicó que se tiene previsto un cronograma de discusión con las comunidades de todo el estado y con los sectores dedicados a la minería no metálica, que serán coordinadas por los legisladores y que contarán con el apoyo de un equipo conformado por asesores jurídicos.

“Esta reforma prevé la creación de empresas mixtas en las que participen no sólo el sector privado, como lo es en la actualidad, sino también el Gobierno de Guárico. Además, queremos que se cumpla con la responsabilidad social en cada una de las comunidades, porque tenemos una experiencia en la parroquia Parapara, donde ni siquiera se cumple con el medio ambiente al momento de la explotación”, explicó.

La aprobación de este instrumento jurídico permitirá un significativo incremento en la recaudación de impuestos, añadió, recursos que serán destinados a programas sociales para mejorar las condiciones de vida del pueblo guariqueño.

Vidal recordó que durante 2011, la directiva del Consejo Legislativo y todos sus parlamentarios superaron la meta propuesta, al aprobar 10 leyes, dos más de las ocho planificadas.

Anuncios

Para comentar debes ingresar vía redes sociales

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s