Gobierno de Panamá dejará en manos de autoridades comarcales decisiones de minería

El mandatario panameño Ricardo Martinelli anunció este sábado que el Gobierno Nacional dejará que sean las autoridades comarcales las que decidan sobre la exploración o explotación de minerales dentro de su territorio. 

Con esta decisión gubernamental, la administración de Ricardo Martinelli reitera su compromiso de no aprobar la exploración o explotación de minerales dentro del territorio de la Comarca Ngabe Buglé.

“Como Estado, como país no vamos a permitir la minería en la comarca, pero ellos decidirán. Si la comarca no quiere no habrá minería y si quieren serán ellos que lo decidan… Como responsables vamos a proponer en la ley que no habrá minería en la comarca y ellos sabrán si quieren cambiarla después”, sostuvo.

Horas antes de este anuncio, el Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) emitió una certificación en la que advierte que todas las solicitudes de exploración o explotación de minerales, que se ubiquen dentro de la Comarca Ngabe Buglé, “serán rechazadas de forma inmediata”.

La citada certificación fue hecha pública este sábado 4 de febrero de 2012 por Zahadia Barrera, directora nacional de Recursos Minerales de Comercio e Industrias.

De acuerdo con el Registro Minero de la citada dirección, “actualmente no existen concesiones mineras metálicas ni no metálicas dentro de la Comarca Ngabe Buglé”.

Anuncios

Para comentar debes ingresar vía redes sociales

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s