Gobernación y Pdvsa desarrollan la minería no metálica en el estado Bolívar

Con esta unión se logrará potenciar la construcción de la gran Misión Vivienda Venezuela y alcanzar las metas planteadas por el Presidente para eliminar el déficit habitacional que existe en el país.

El gobernador Rangel sostuvo una reunión con el  gerente Corporativo de Desarrollo Social de Pdvsa, Franklin Méndez, en aras del desarrollo del estado a través la explotación de la minería no metálica que el gobierno regional impulsa con las empresas de producción social Granitos Bolívar y  la Alfarería Bolívar.

En este encuentro se planteó que con la cooperación de Pdvsa y en articulación con la Gobernación, se permitirá consolidar el proyecto de la Alfarería Bolívar y la segunda fase de producción para originar 140 mil bloques diarios, la creación de una nueva procesadora de granitos, para que esta fomente todas aquellas iniciativas que establezcan que la granitería se pueda desarrollar en el estado a través de la economía comunal.

Con esta unión se logrará potenciar la construcción de la Gran Misión Vivienda Venezuela y alcanzar las metas planteadas por el Presidente para eliminar el déficit habitacional que existe en el país.

El bloque de arcilla que se producirá en la alfarería tendrá un 70 por ciento por debajo de la comercialización actual y como empresa de estado se quiere potenciar y convertirse en el mercado de los bloques con una producción sustentable y sostenible que permita el mayor provecho para el pueblo.

El primer mandatario regional visitó junto al representante de Pdvsa las empresas de producción social y le explicó que “la alfarería tiene un avances de 80% y producirá 70 mil bloques cada día, lo que equivale a la construcción de 33 casa de 72 metros cuadrados, pero se produjo un cambio de diseño en la obra para agregar otra línea de producción utilizando el mismo manejo y equipo, lo que significa que ya no serían 70 mil bloques sino 140 mil cada día”.

El gobernador Rangel también subrayó que la EPSI Granitos Bolívar traerá una demanda creciente de productos derivados de rocas ornamentales: pisos, topes de cocina, cubrimiento de exteriores e interiores, a nivel regional y nacional, ya que el estado Bolívar presenta una potencialidad de 40.000 MM m3 en rocas ornamentales, con gran diversidad de colores, en particular se han inventariado hasta los momentos 35 colores. 

 

Prensa Gobernación

Anuncios

Para comentar debes ingresar vía redes sociales

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s