Protesta paralizó obras de Cemento Cerro Azul

La construcción de la fábrica de la empresa estatal Cemento Cerro Azul fue paralizada el lunes debido a una protesta en la que participaron miembros de la comunidad de El Pinto, en Monagas.

La Guardia Nacional y el Ejército reforzaron la seguridad de la planta, que es levantada por una compañía pública de Irán, Ehdasse Sanat, y por sus subcontratistas del mismo país: Modiriate Ehdasse y Oxin Sanat. El paso de los supervisores iraníes fue bloqueado. De acuerdo con fuentes de la zona, hubo obreros que se solidarizaron con la acción.

Es la segunda vez en las últimas tres semanas que se detiene el trabajo. La inauguración de la fábrica tiene casi cuatro años de retardo. La planta debería comenzar operaciones a finales de junio próximo, según el más reciente anuncio que hizo Rafael Lugo, presidente de Cemento Cerro Azul, quien fue interpelado por Hugo Chávez en el programa Aló, Presidente el 9 de enero. El jefe del Estado le reclamó por la imprecisión de su respuesta sobre el estreno.

El lunes manifestantes cerraron la vía principal que conecta El Pinto con Maturín y Aragua de Maturín entre las 6:00 am y 3:00 pm. La mayoría eran desempleados que reclaman que no se han abierto nuevos puestos de trabajo que consideran necesarios para cumplir la meta de inauguración para junio próximo. “Nos dijeron que no contratarán y por eso protestamos.

El presidente debe saber que lo engañan”, expresó Mélido Bermúdez, agricultor que fue desalojado de los terrenos que ahora ocupa la planta y quien hoy se encuentra sin empleo.

http://www.entornointeligente.com/articulo/1221031/VENEZUELA-Protesta-paralizo-obras-de-Cemento-Cerro-Azul-

Anuncios

Para comentar debes ingresar vía redes sociales

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s