Procuraduría de Vargas ejecuta toma de cantera en Tacagua

El procurador de Vargas, Pedro Rodríguez, acompañado por funcionarios de la Guardia Nacional comenzó el lunes el proceso de expropiación de la cantera de Tacagua Vieja localizada en el kilómetro 8 de la Autopista Caracas−La Guaira, con la toma de los terrenos y los bienes. El martes, el Consejo Legislativo declaró el lugar de utilidad pública y social. 

“La empresa incumplió los acuerdos de suministro de material para las obras de la vía de Mare, lo que ameritó la medida”, informó Rodríguez. Al expropiar la cantera, indicó, el Gobierno garantiza las obras en ejecución de la Gran Misión Vivienda, el parque temático de Macuto, la vía de Mare y los trabajos que se ejecutan en Fuerte Tiuna. Reiteró que los empleados de la empresa tiene garantizado el puesto de trabajo.

Freddy Miliel, vocero del Consejo Comunal de Tacagua, dijo que la empresa cumplió con todo y más de lo que solicitaba la Gobernación del Estado Vargas.

“Pedían 200 metros cúbicos de arena, y entregaban hasta 400 mensualmente. Necesitaban piedra bruta de coraza para la vía de Mare, y enviaban 4 o 5 camiones diarios. Últimamente exigían hasta 10 camiones, lo que era imposible porque son rocas de gran tamaño y su extracción es difícil. No estamos de acuerdo con esa medida porque genera más desempleo e incertidumbre en la comunidad”, afirmó Miliel.

Extraoficialmente se conoció que Elio Rocco, uno de los dueños, suministraba piedra y arena para las barcazas que se construyen en Tacoa, lo que dificultaba el cumplimiento de las órdenes de suministro que emanaban de la gobernación.

Abandonados. Luisa Castillo, vocera del Consejo Comunal El Cambural, expresó su desacuerdo con la expropiación.

“Toman decisiones y no consultan a la comunidad, que ahora se queda sin otra fuente de trabajo. Lo lamentable es que, después, las empresas quedan en el abandono. Mientras proyectos con inversiones multimillonarias se pierden, la Comuna Gual y España está en el suelo. El 28 de agosto de 2008 sembró muchas expectativas, y los reales se perdieron”.

Para el diputado del Consejo Legislativo José Barreto, la medida es otro atropello a la empresa privada, como ocurrió en Playa Grande, donde ­a su juicio­ se causó mucho daño al sector del transporte de carga, y hoy en día los terrenos están abandonados.

Criticó que se haya obligado a los dueños de la cantera a aportar 100 millones de bolívares mensuales a Demivargas y a cumplir de manera permanente con el suministro de material para las obras que construye la empresa del gobierno local.

 

http://www.entornointeligente.com/articulo/1215414/Tomaron-cantera-de-Tacagua-17012012

Anuncios

3 Respuestas a “Procuraduría de Vargas ejecuta toma de cantera en Tacagua

  1. No se por que creen que la solucion es la creacion de empresas y que socialistas. Pues bien lo de socialista es pura fachada a la final terminan siendo capitalistas y regidas por una manada de ladrones que solo persiguen intereses particulares. Ya basta de tantas expropiaciones ilegales.

  2. Muy bien que el Gobierno tome control de las minas y canteras del país. Es un patrimonio nuestro y no de los capitalista que lo que hacen es extraer el material, enriquecerse y darle migajas al pueblo. lamento por la vocera del consejo comunal, a lo mejor, defiende intereses capitalistas. Lo mismo sucedió con la cantera de Feldespatos “La Gallineta”, en la Parroquia Altamira del Municipio Bolívar del estado Barinas; las comunidades organizadas solicitamos al Gobernador el fin de la concesión del consorcio Chileno CISA HOLDING representado en FELBASA – MOLIVEN – VENCERAMICA, que por mas de 40 años extrajeron dicho materia de una manera salvaje, sin respetar el medio ambiente, las comunidades. Ahora se esta instalando una empresa socialista mixta, una nueva empresa de extracción, molienda del feldespatos y una fabrica de cerámicas y sanitarios en Barinas.

  3. Ali Jolagran

    Lo que pasa es que al parecer se detecto un yacimiento de oro en la cantera a flor de terreno de muy alta concentracion por metro cubico.

Para comentar debes ingresar vía redes sociales

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s