Extraerán más litio en Argentina

La compañía canadiense International Lithium Corporation, junto con su subsidiaria en el país, Lithium Minera Argentina, desarrollan el proyecto denominado Mariana, que consiste principalmente en la extracción de litio en el salar del Llullaillaco, ubicado en la Puna salteña.

La compañía informó que en las últimas semanas invirtió dos millones de dólares más para avanzar con el proyecto en cuestión. “Ayer, terminamos un programa de exploración con el fin de detectar niveles más altos de litio en relación a los que se encontraron en las perforaciones que realizamos en 2010”, comentó a El Tribuno, Roberto Lara, directivo de la empresa Lithium Minera Argentina.

El ejecutivo agregó que “una vez finalizada la evaluación de los resultados del período 2011-2012, continuarán las actividades con un nuevo programa de perforaciones que les permitirá contar con la primera estimación de reservas de litio que hay en la zona desde la que extraen este elemento químico.

Por último, aseguró la presencia de litio en los lugares donde desarrollan las actividades de la compañía.

El litio, insumo para la tecnología

Se trata de un elemento químico, rápidamente oxidable en el agua y en el aire. Es un metal liviano, color blanco, principalmente utilizado en baterías de automóviles, en la producción de dispositivos móviles, pilas y en máquinas fotográficas, entre otros productos.

Es tóxico por lo que se debe evitar manipularlo sin contar con las herramientas necesarias para hacerlo.

Es altamente demandado para el desarrollo de productos tecnológicos, principalmente electrónicos. Así es como los países industrializados se constituyen como los principales consumidores de litio.

Los estados de Bolivia y Estados Unidos de América, junto con las provincias Jujuy, Salta y Catamarca, son algunos de los lugares en los cuales se extrae este metal.

El país vecino, Bolivia, alberga la mayores reservas de litio.

Anuncios

Para comentar debes ingresar vía redes sociales

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s