VII Seminario Venezolano de Ferrocarriles y Metro 2011 – Agradecimiento público

Como Director Principal de Grupo Riel y en nombre del Consejo Directivo de Grupo Riel, deseo hacer público agradecimiento a los 287 participantes en el VII Seminario Venezolano de Ferrocarriles y Metros 2011, realizado en Ciudad Guayana, siendo un aporte muy importante las empresas e instituciones ligadas al sector ferroviario, tanto nacionales como internacionales que participaron como ponentes y patrocinantes de este magno evento venezolano en el cual a su ves se desarrollaron 27 ponencias de carácter tecnológico, de investigación, tanto de vías férreas como de equipos rodantes y sus sistemas auxiliares de controles de tráfico, de operaciones y de mantenimientos.

Igualmente el apoyo regional de CVG Ferrominera Orinoco quien facilitó las instalaciones del Club Caronoco, de la Alcaldía del Municipio Caroní y de la Corporación Venezolana de Guayana, quien lleva adelante el Plan Ferroviario de la Región Guayana conjuntamente con el Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE).

Es de destacar la asistencia cada vez más creciente, de los estudiantes de carreras ligadas a los sistemas de ferrocarriles y metropolitanos urbanos y trabajadores ferroviarios, a estos seminarios que se realizan cada dos años, lo cual demuestra la importancia que tienen para ellos, los sistemas de transporte masivo sobre rieles y el desarrollo del Plan Nacional Ferroviario que lleva adelante el Instituto de Ferrocarriles del estado (IFE).

Con la realización de estos seminarios y de la publicación “Cuadernos Ferroviarios” de Grupo Riel, se espera contribuir con la divulgación del avance de los sistemas ferroviarios tanto de carga como de pasajeros, así como de gestión del conocimiento tecnológico en materia de ingeniería de mantenimiento y de los materiales y equipos ferroviarios.

Como una contribución al conocimiento técnico y académico de la vialidad ferroviaria, en mi condición de Académico Universitario, autor de diversos textos académicos ferroviarios (UNEXPO, UNEG), laborioso ferroviario jubilado de CVG Ferrominera Orinoco y actual Coordinador del Plan Ferroviario de la Región Guayana de la Corporación Venezolana de Guayana, en este VII Seminario del 2010, presenté mi libro “VIAS FERREAS, Tomo I”, primer texto técnico-académico sobre vías férreas que se edita en el país.

.

Heliósteres Paredes Herrera

hparedesh@gmail.com

 

Anuncios

4 Respuestas a “VII Seminario Venezolano de Ferrocarriles y Metro 2011 – Agradecimiento público

  1. Heliósteres Paredes Herrera

    Grupo Riel está presente en todos los escenarios relacionados con los sistemas de Ferrocarriles y Metros, llenando espacios de carácter tenológico, académico, formativo y en las instituciones universitarias, impulsando las carreras ferroviarias para formar el recurso humano que hara del sistema sobre rieles, sostenible con un adecuado mantenimiento para garantizar la seguridad de los usuarios, con niveles de calidad, confort y economía.
    Esta semana, durante los días 23 y 24 de marzo 2012, Grupo Riel, en las personas de su Director Principal Ing. Heliósteres Paredes Herrera y su Director General Lic. Eduardo Yánez, dictaron cátedra ferroviaria, invitados por la Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre”, en la ciudad de Barquisimeto.

    Numeroso público conformado por estudiantes universitarios, especialmente de la misma UNEXPO, de la UCLA, del INCE, profesionales y técnicos del IFE, de INFERCA y de otras empresas prestatarias de servicios a los sistemas ferroviarios, se hicieron presentes en este magno evento organizado por la escuela de Metalurgia con el apoyo de su misma Universidad en la persona de la Dra. FRAISA CODECIDO, Vicerrectora Académica de la UNEXPO, resultando todo un éxito por la calidad de las presentaciones y de los expositores, todos ellos con un alto nivel de profesionalismo y competencia en sus ramos, dándole un brillo a Barquisimeto como ciudad sede del II Seminario Nacional y I Seminario Internacional de Tecnología Ferroviaria.

    Los representanes de Grupo Riel, Heliósteres Paredes y Eduardo Yánez, dejaron muy claras sus posiciones técnicas y sus conocimientos en los campos disertados (La Importancia del Mantenimiento Geométrico de la Vía Férrea y Mantecnología en Sistemas Ferroviarios, respectivamente).

  2. Heliósteres Paredes Herrera

    En nombre del Consejo Directivo de Grupo Riel, agradezco los excelentes comentarios de quienes siguen a Grupo Riel, por ser la primera y única agrupación de técnicos y profesionales del sector ferroviario que genera una plataforma de opinión calificada con sus 135 miembros, insertados en las empresas e instituciones relacionadas con los sistemas de ferrocarriles y metros, así como estudiantes y público general interesado en el desarrollo ferroviario de nuestro país.

    Grupo Riel está comprometido con 3 grandes proyectos muy importantes:
    1.- Un proyecto de país a través de una red ferroviaria nacional, que satisfaga las necesidades de transporte masivo de carga y de pasajeros, con una alta rentabilidad social y…
    2.- La transformación socio económica del país, sustentada por una alta capacidad de generar oportundades para todos los venezolanos y para quienes han llegado a nuestra Venezuela a integrarse en nuestra sociedad y llegar a ser tan venezolanos y amar a nuestro país como nosotros.
    3.- Impulsar y facilitar la formación académica de la materia ferroviaria
    para diseñar, construir, mantener y conservar nuestra red ferroviaria, así como de los equipos, sistemas integrales y de seguridad en la circulación ferroviaria.

    Desde esta ventana invitamos a todos nuestros seguidores a visitar nuestra próxima pagina web, en la podrán encontrar respuestas a sus inquietudes, desde los puntos de vista técnico, informativo y académico.

    El próximo año 2013, realizaremos el VIII Seminario Venezolano de Ferrocarriles y Metros, en fecha, sede y contenido que les mantendremos informando a través de nuestra revista “Cuadernos Ferroviarios” de la página web.
    “HACIA UNA VENEZUELA SOBRE RIELES”
    Ing. Heliósteres Paredes H.
    Director Principal de Grupo Riel

  3. José Velásquez

    Felicitaciones a Heliosteres, Gustavo y a todo su equipo, que han fomentado la formación de profesionales en el área ferroviaria y siempre nos ha asesorado de manera desinteresada en los momentos que lo hemos requerido. Saludos..

  4. Oscar Portes

    Excelente evento, felicito al equipo organizador. Muy interesante las ponencias y mucha participación de la juventud y de los nuevos profesionales que se están formando en el país para acometer el Plan Nacional Ferroviario. También fue una ocasión para reencontrarnos con los que hemos estado relacionados con los ferrocarriles en Venezuela, que no somos muchos. Actualización, renovación y reencuentro.

Para comentar debes ingresar vía redes sociales

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s