Mineros solicitan al Gobierno que tome control de empresas auríferas

Ciudad Guayana.- Para aportar soluciones a la deficiencia de unidades de transporte para el traslado de los trabajadores a las diferentes áreas operativas de las empresas mineras, así como también la inyección de dinero para el reflote de las mismas, quedaron instaladas las mesas técnicas de trabajo, integradas por trabajadores y sindicatos.

La actividad contó con la presencia de Franqui Patines, presidente de Minerven, y José Rincones de Pdvsa, ambos miembros del Comité Operativo de Transición, según decreto 8.413.

Esta información fue suministrada por Exaviel Alexander, secretario general del Sindicato Unión de Trabajadores Revolucionarios de la Industria del Oro y Similares (Sutriodics), quien al mismo tiempo destacó que el Gobierno nacional debe tomar de una vez por todas el control absoluto de las empresas mineras.

 

Aplazan reunión

Cabe destacar que desde el pasado viernes 13 estaba propuesta una reunión con el viceministro de Minas, Pavel Rodríguez, para revisar las propuestas de las mesa técnicas, sin embargo, ante la ausencia del mismo, la actividad ha sido pospuesta en reiteradas oportunidades.

Asimismo, Alexander acotó que la situación que presentan las empresas mineras del estado Bolívar la hicieron saber tras la protesta protagonizada por trabajadores y sindicatos a las afuera de El Callao con la intención de llamar la atención de las autoridades y recibir respuestas a los innumerables problemas que presentan.

“A los trabajadores y los sindicatos nos urge una reunión con este funcionario ya que el esta cerca del ministro Rafael Ramírez, quien mantiene contacto directo con el presidente Chávez.- aseveró.

A pesar de que los integrante del comité operativo de transición tienen conocimiento de la necesidad de inversión en las empresas, no corresponde a ellos establecer los montos, además, tienen información de las exigencias de cada una de las empresas, pero quieren cotejarlas con la que los sindicatos y trabajadores presentaron.

“Nuestras empresas están técnicamente paralizadas por falta de transporte de personal, insumos, repuesto y maquinarias necesarios para la producción del oro” expresó Alexander.

De igual forma, el dirigente minero aprovechó la oportunidad para expresar que “el presidente de la República no debe pensar a la hora de invertir en las empresas productoras de oro, pues en ellas hay excelente mano de obra capaz de levantarlas siempre que permitan a los trabajadores participar en la dirección y toma de decisiones para garantizar el éxito de las mismas, las cuales no solo generarán recursos para los beneficios de sus trabajadores sino también para los municipios del sur y el país”.

Por último, hace un llamado al presidente Chávez y al ministro Rafael Ramírez, para hacerles saber que la inversión que debe hacer el Gobierno en estas empresas es recuperable a corto plazo, ya que los trabajadores se comprometen a establecer contraloría laboral y social para garantizar los procesos y a la vez generar los recursos que puedan auxiliar a las empresas que se encuentran en crisis.

 

Normalizó compra

El pasado miércoles 11 de enero 2012, en el caso de minera Venrus logró normalizar la compra de oro por parte de BCV ese mismo vendió 467 onzas que alcanzó solo para pagar la nómina de la primera quincena del año y cancelar el beneficio contractual de los útiles escolares.

http://www.nuevaprensa.com.ve/site/articulo/18133/MinerossolicitanalGobiernoquetomecontroldeempresasaurferas/

 

Anuncios

Una respuesta a “Mineros solicitan al Gobierno que tome control de empresas auríferas

  1. si el gobierno que preside el camarada chavez inverte en esta empresas podemos fortalecer muestras economia y dar respuestas inmediata a las necesidades del pueblo, los municipios del sur necesitan especial atencion y con las empresas producctivas podemos resolver muchos problemas del sur y del resto del pais, segun analista o especialistas, la onza de oro en el 2012 puede llegar a 2000$ la onza

Para comentar debes ingresar vía redes sociales

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s