Reformarán ley regional de minas del estado Guárico

El gobierno de Luis Gallardo presentará oportunamente las consideraciones para las discusiones de la Ley de Materiales No Metálicos anunciada desde el CLEG

Durante el acto de ratificación, la presidenta del Consejo Legislativo del Estado Guárico (CLEG), Yusmary Vidal, anunció la reforma de la Ley de Materiales No Metálicos. Ante tal anuncio fue consultado Miguel Reyes, secretario de Desarrollo Económico, quien celebró tal decisión, ya que considera que se requiere con urgencia la adecuación del marco legal vigente. Según Reyes deben incorporarse nuevos espacios para la explotación concienzuda de minerales agregados, tales como ripio, arena, grava, piedra, entre otros. 

En su rol de ente asesor, el despacho a su cargo presentará las consideraciones al momento que inicien las discusiones en el seno del CLEG. Entre esas recomendaciones están la creación de una instancia superior para la administración y aprovechamiento de los materiales minerales no metálicos. El funcionario también dijo que la nueva ley debe establecer medios precisos que fortalezcan y agilicen el otorgamiento del uso conforme a los concesionarios. Reyes dijo que debe revisarse la tasa impositiva, ya que la ley vigente que data de 1989, no se ajusta a la realidad actual.

Otros elementos que deben discutirse en la reforma de la ley también están la creación de un ente de vigilancia y control, el cual debe estar conformado por el Ministerio del Ambiente, como ente rector y coordinado por el Gobierno del estado Guárico, a los que se debe incorporar la Fuerza Armada Nacional, la Policía y los consejos comunales. Para Reyes debe ser regulada también la comercialización de los minerales no metálicos, en ferretería y comercios a granel, debido a que muchas veces en este eslabón se produce especulación.

http://www.elperiodiquito.com/article/47764/Reformaran-ley-regional-de-minas
Ysnardi Guarecuco

Anuncios

Una respuesta a “Reformarán ley regional de minas del estado Guárico

  1. Ali Jolagran

    Si regulan los minerales no metalicos pasara igual que el cemento ,dirijase usted a cualquier ferreteria en caracas y tendra dos panoramas ,o le dicen que no hay cemento ,pero si usted insiste y se rie le dicen que hay pero a 35 y 40 Bs el saco por supuesto la factura dira otro precio lo toma o lo deja ,el cemento que llega a EPA es comprado de la siguiente manera ,llegan 2 gandolas grandes y en medio dia salen 8 pequeñas a las ferreterias que coronaron y nunca hay para comprar ni 2 ni 10 ni 20 sacos a menos que los pages a 35 o 40 Bsf ,de las cabillas no hay nada que hablar ,no existen a menos que las pagues a 80 o 90 Bsf. Si las consigues .Todos Regulados ,Señores como veran es imposible crear un mercado regulado en ciertos rubros ,el gobierno debe liberar y abastecer en grande porque ellos son los dueños de las fabricas ,todo es un embudo ocasionado por la llave corrupción y obras sociales veran que no hay especulación sino competencia y la gente que quiere arreglar su rancho puede hacerlo ,tambien tenemos derecho .

    D

Para comentar debes ingresar vía redes sociales

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s