Mineras dicen que oro a 2.000$ en 2012

Una encuesta realizada por PricewaterhouseCoopers reveló que el 80% de las empresas mineras de oro de EEUU esperan un pico de $ 2000 por onza en 2012.

Sin embargo, las compañías mineras están luchando para obtener los máximos beneficios de un precio alto del oro, según el estudio de PwC, 2012 Informe sobre los precios del oro.

Por PwC Minería, John Gravelle y Tim Goldsmith señalaron: “Mientras que los ingresos y los flujos de caja son más elevados, las acciones de muchas empresas no están reflejando el aumento del precio del oro.”

A través de 15 de diciembre 2011, el precio del oro ha aumentado un 11%, pero las reservas de oro en el Índice de Oro S & P / TSX Global han disminuido un 10,6%. “Aunque no es el único culpable detrás de esta disparidad, la disponibilidad de una amplia gama de productos financieros que permiten invertir en oro, como fondos cotizados (ETFs), ha cambiado el juego para los ejecutivos de la minería del oro”, observó.

El informe de PwC afirma que las empresas mineras “han percibido huelgas en contra de ellos. Se trata de aumento de los costos, cuestiones laborales, los riesgos geopolíticos y de competencia por la participación de los inversionistas de la cartera.”

El precio medio que se utiliza en la minería de la planificación de este año es de 1.420 dólares, frente a los 1.130 dólares en 2010, dijo en el estudio de PwC. El precio disminuye gradualmente a $ 1,130 en el largo plazo. “Esto representa un aumento del 20% de la proyección-grandes del año pasado los precios a largo plazo de noticias para los ejecutivos de la minería del oro y los inversores de oro”, según el informe.

“A partir de los resultados de nuestra encuesta, los ejecutivos de la minería han establecido un plan de juego”, observa el informe. “Ellos planean ser más creativos con los dividendos, tener una idea más estricto sobre los costos crecientes, seguir adelante con los planes de crecimiento y realizar adquisiciones estratégicas.”

La encuesta de PwC 2012 preguntó a los ejecutivos mineros cómo se utiliza el dinero en efectivo adicional si experimentan un aumento en sus libros. Setenta y cinco por ciento de los encuestados dijo que utilizaría el dinero extra para el desarrollo del proyecto, mientras que el 54% se gastaría el dinero en gastos de exploración. Veintinueve por ciento de los encuestados usaría el dinero para la adquisición y el 25% usaría el dinero para pagar dividendos.

Tomado y traducido de :

http://www.mineweb.com/mineweb/view/mineweb/en/page33?oid=143252&sn=Detail&pid=92730

Anuncios

5 Respuestas a “Mineras dicen que oro a 2.000$ en 2012

  1. es para la republica dominicana una gran noticia ya k.coincide con el inicio de la producción de Au.por la barrick gold, en pueblo viejo, aunque los beneficios en un principio serán para los sangre azul ya que se firmo un contrato donde los propios legisladores aceptaron “no haber leido”, claro solo ellos se lo creen, en el cual les concede todas las prerrogativas facilidades y mecanismos de control financiero y arancelaria para comenzar a pagar al estado luego de obtener sus utilidades satisfactoriamente.

    no obstante esperamos k. ese contrato se pueda revisar como se ha hecho en otros paises,claro que con un gobierno diferente al k. actualmente controla a los legisladores.

  2. Juan Carlos Uzcategui Belisario

    Excelente que informen de los negocios mineros contingentes a nivel nacional e internacional…es la otra cara de la moneda, y con vision integral y furista para nuestro país.

  3. Miguel Franco

    Este precio previsto para el oro es un incentivo para su aprovechamiento y como refugio ante la crisis de la Zona Euro y los EUA. Felicidades por el retorno Revista Minera.

  4. Me parece muy bueno que informen de la conveniencia de los negocios mineros contingentes, es una invitación a trabajar con mucha energía y en consecuencia viene los beneficios para todos los involucrados en el … ddueños, arrendatarios, personal contratado, estado … todos !

  5. Francisco R. García

    Felicitaciones a La Revista Minera por su reaparición. Es una necesidad que ustedes sigan con su publicación, que entendemos es bastante difícil de mantener, tanto por la parte económica como por la falta de colaboración de nosotros mismos que no enviamos a la redacción noticias de interés minero. Bastaría con que saliera la revista aunque fuera una vez a la semana. Un fuerte abrazo y no desfallezcan.
    Francisco García.

Para comentar debes ingresar vía redes sociales

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s