Portuguesa: Se está creando una empresa socialista para la extracción de mineral no metálico

Dando cumplimiento con las políticas del Presidente Hugo Chávez para dar respuesta al plan de gobierno por una Portuguesa Socialista, enmarcado en el Plan Nacional Simón Bolívar, se han unido esfuerzos entre las autoridades nacionales, regionales y municipales así como también las comunidades organizadas en el circuito comunal 072 correspondiente al municipio Guanare.

Este proyecto se ejecutará con la articulación de la Empresa Socialista Minera del Estado Portuguesa (Esomep), quien suministrará la materia prima (cemento y arrocillo) para la reactivación de una bloquera socialista perteneciente al circuito comunal, esta producción será destinada para cumplir con los objetivos de la gran misión vivienda.

De igual manera, estos recursos servirán de aportes financieros en un futuro para el proyecto socio productivo, en la consolidación de la empresa de extracción mineral no metálico del mismo circuito con una concepción socialista y solidaria que evite la especulación y el desabastecimiento.

Asimismo, cuentan con un terreno para la construcción del centro de acopio de la arenera socialista, con 200 metros3 del río Guanare y una zaranda, el presupuesto para su ejecución contempla una inversión de 383 mil 232 bolívares, de los cuales 294 mil 470 bolívares fueron transferidos por parte del Gobierno regional.

Finalmente, con la consolidación de este proyecto socio-productivo, las comunidades organizadas tendrán la oportunidad de acceder a una mejor calidad de vida, así como también de obtener fuentes de trabajo directos e indirectos que beneficiarán a una población de 9760 habitantes aproximadamente.

http://www.portuguesa.gob.ve/index.php?option=com_content&task=view&id=3376

Anuncios

Una respuesta a “Portuguesa: Se está creando una empresa socialista para la extracción de mineral no metálico

  1. si, si, y si, Camaradas, todo muy bien, pero……………en comunicación con la Camarada Blanca, le expresaba lo siguiente:
    Camarada Blanca, se le saluda y desea más éxitos en su accionar diario….En esta oportunidad, quiero expresar la duda que tengo respecto a el deber ser de la funcionalidad laboral e ideológica, que supuestamente debe aplicar a las Empresas Socialistas emprendidas por el estado,….. y es que a mi entender han sido creadas para garantizar y fortalecer el desarrollo nacional ( enmarcado en el PLAN DESARROLLO ECONOMICO Y SOCIAL DE LA NACION 2007-2013), la igualdad, seguridad social-laboral de sus empleados y trabajadores,…. pero con asombro veo como una empresa como ESOMEP S.A. ( EMPRESA SOCIALISTA MINERA DEL ESTADO PORTUGUESA) que ha venido reportado GANANCIAS EXTRAORDINARIAS, ha decidido BOTAR INJUSTIFICADAMENTE treinta (30) de sus trabajadores, teniendo la mayoría mas de tres (3) contratos firmados a lo largo de más de dos (2) años, a pesar de que recientemente y a lo largo de varios años nuestro Presidente Hugo Chávez ha venido aprobando, firmando y publicando en Gaceta Oficial LA INAMOVILIDAD LABORAL;…… y es allí que actitudes “gerenciales” como éstas contraviene el objeto y la esencia para la que fueron creadas; es decir, es un contrasentido, y entorpecen las Políticas de Desarrollo prioritarias a la nación….. Considero que: EL PROCESO DE CAMBIO DEBE IR DE LA MANO DE LA ETICA SOCIALISTA; Y PARA ELLO CONSTANTEMENTE DEBERÁ HACERSELE UN SEGUIMIENTO Y UN ESCANEO A ESTAS EMPRESAS, EVITANDO QUE SE ASUMAN ACTITUDES QUINTACOLUMNISTAS COMO ÉSTAS……. MIENTRAS NUESTRO PRESIDENTE REALIZA LOS MAYORES ESFUERZOS EN LA BÚSQUEDA DE SOLUCIONAR EL DESEMPLEO EN NUESTRO PAÍS, CREANDO RECIENTEMENTE LA MISIÓN SABER Y TRABAJO, PARA LOGRAR GENERAR PUESTOS DE TRABAJO Y PREVIAMENTE FORMANDO A LOS QUE SE INSCRIBAN,COMBATIENDO LA POBREZA…..OTROS QUE SE HACEN LLAMAR DEL PROCESO DAÑAN SU TRABAJO Y SOLO CREAN MAS PROBLEMAS….¡¡HE ALLÍ LA PREOCUPACIÓN Y EL ESTUPOR, INSÓLITO PERO CIERTO!!… CAMARADA DIPUTADA, SE LE ALERTA DE ESTOS ACONTECIMIENTOS EN LA ENTIDAD PORTUGUESEÑA, PARA QUE PROBLEMAS COMO ESTOS SE EXTIRPEN. UN SALUDO REVOLUCIONARIO, Y EN HARAS DE CONTRIBUIR AL DESARROLLO NACIONAL Y REGIONAL.

Para comentar debes ingresar vía redes sociales

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s