Gobierno de Yaracuy entregó maquinaria a Empresa Socialista de Minerales

Desde este viernes la Empresa SocialistaMinerales de Yaracuy cuenta con tres nuevas maquinarias, gracias al aporte de Bs 4.3 millones realizado por el Ejecutivo Regional, con el cual se fortalecerá la Gran Misión Vivienda Venezuela.
La entrega de esta maquinaria la realizó el Gobernador del estado, Julio León al titular de la Empresa Minerales de Yaracuy, Ángel Navas en las afueras del Palacio de Gobierno, donde resaltó la importancia de este tipo entregas con el cual se independiza el trabajo en los diferentes patios.

Es importante resaltar que estos recursos forman parte de un proyecto aprobado por el Consejo Federal de Gobierno y en esta oportunidad se habla de un cargador sobre ruedas modelo HL 757-7 marca Hyunday; una excavadora sobre orugas modelo Robex 210 LC-7 marca Hyunday y un cargador sobre ruedas modelo HL 770-A marca Hyunday.

“De esta manera continuamos con la política de seguir fortaleciendo toda la estructura operativa del Gobierno Bolivariano de Yaracuy, específicamente a las plantas ubicadas en los municipios Bruzual y Veroes; donde hoy día producen material granular para la Gran Misión Vivienda Venezuela, con esta maquinaria se permite alcanzar una mayor independencia del procesamiento de los agregados”, aseveró Julio León.
Dijo además el primer mandatario regional que la excavadora será enviada al municipio Veroes, donde se realiza el dragado del río y aprovechando el material granular, todo esto, -sin duda alguna- va en función del fortalecimiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela, ya que existe una gran demanda de este material para la construcción de techos dignos.

Con los Bs 21 millones que fueron aprobado por el Presidente Chávez a través del Bandes se tiene previsto adquirir nuevas maquinarias que aumentarán notablemente el procesamiento del material granular y que se podrá enviar al estado Carabobo, “todos estos recursos van en beneficio de nuestro pueblo que permiten garantizar el vivir viviendo”.

“Los espacios que se conquistan en revolución no se dejan”

Por su parte, Ángel Navas, presidente de la Empresa Socialista Minerales Yaracuy explicó que de esta manera se alcanza la independencia operativa de los patios de procesamiento en Veroes y Bruzual y de esta manera le decimos a la Gran Misión Vivienda Venezuela que contamos con todo lo necesario para la carga y despacho de los materiales requeridos.
“En revolución entendemos que los espacios que se conquistan no se dejan, por lo tanto esta historia comenzó el día de la creación de esta empresa; igualmente continuamos con este gran trabajo con la adquisición de maquinarias para el trabajo enmarcado en las líneas maestras de la revolución, actuando con el punto circulo, respetando todo espacio social y trabajando con las comunidades organizadas”, expresó.

En lo que respecta al personal que manejará estas máquinas, dijo el titular de la Empresa deMinerales que a partir del lunes se recibirá la inducción a cargo de la empresa que vendió las mismas, todo esto para conocer tanto la operación como el mantenimiento que deben recibir.

“Además es preciso indicar que anteriormente teníamos que alquilar las máquinas a privado para la extracción, procesamiento y carga del material, sin embargo, y gracias a este importante aporte que nos hace el Gobierno Bolivariano nos ahorraremos anualmente más de Bs 2 millones”, puntualizó Navas.

 

http://www.yaracuy.gob.ve/web/sistema/profile/pages/posts/gobierno-de-yaracuy-entrego-maquinaria-a-empresa-socialista-de-minerales2238.php?searchresult=1&sstring=mineral

Anuncios

Para comentar debes ingresar vía redes sociales

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s