Geología y Minas en nueva sede del IUT Michelena

En la mañana de este sábado se inauguró en el municipio Michelena la sede nueva del Instituto Universitario Tecnológico Agroindustrial IUT, especialidad geología y minas y Programa Nacional de Formación en Geociencias conformada por tres pisos, que incluyen servicio de comedor, tanque subterráneo de agua, cafetín y área de reproducción, vigilancia, estacionamiento, la cual contó con una inversión de parte del Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para Las Comunas, por un monto de 1066 millones de bolívares fuertes.

Se contó con la participación del Director de IUT, Richard Pérez; el subdirector académico Douglas Guerrero; las diputadas Nellyver Lugo y Zoraida Parra; el Director del Poder Popular para Las Comunas Juan Carlos Escalante; el Concejal Álvaro Moreno, la Coordinadora del IUT Michelena, Lorena Becerra; y demás autoridades civiles y militares.

La inauguración se inició con las palabras de alocución del director del IUT, quien destacó que esta inauguración es gracias al esfuerzo de los consejos Comunales congregados en este municipio, que a pesar de los embates que de parte de la alcaldía del municipio y que del propio gobernador del Táchira ha habido en contra de esta institución universitaria, hemos podido culminar gracias a la acción articulada entre el Gobierno Nacional y los Consejos Comunales, donde se ha culminado con éxito esta obra de envergadura.

Asimismo opinó que “con la puesta en marcha de la nueva sede IUT Michelena se cristaliza una esperanza de los jóvenes de esta entidad, al tiempo que también representa la respuesta de todas las personas que aspiran crecer profesionalmente, todo ello gracias a este gobierno revolucionario”.

De igual manera informó que gracias al Presidente de la República, en el IUT Michelena los bachilleres podrán gozar de desayuno y almuerzo, además de actividades académicas y planes cívicos-militares.

Resaltó que esta institución tiene como gran reto la transformación social y el desarrollo del municipio Michelena, enmarcados en los planteamientos ofrecidos por nuestro gran líder Hugo Rafael Chávez Frías a través del Plan Nacional de Desarrollo Simon Bolívar 2007-2023, sino que además estarán aquí involucrados los Consejos Comunales asumiendo por ejemplo el comedor de esta institución.

Igualmente recalcó que estarán involucradas otras instituciones educativas y de Salud funcionando desde esta sede inaugurada, tales como Misión Sucre, Ribas, Alma Mater, Universidad Bolivariana, Médicos Integrales Comunitarias y el Ipasme, impulsando el desarrollo del país en esta fiesta popular donde además se congregaron veintinueve organismos nacionales ofreciendo la gran jornada humanitaria desde el Consejo legislativo del estado Táchira, con la presencia de las diputadas Zoraida Parra y Nellyver Lugo.

Por su parte las diputadas Nellyver Lugo y Zoraida Parra informaron que más de dos mil personas se beneficiaron en este municipio de la Jornada Humanitaria a través de Mercal, Seniat, Comunas, Jornadas de Vacunación, SSO, Sanidad, entre otros para brindar al pueblo todos los programas sociales que este gobierno bolivariano esta desarrollando a lo largo y ancho del país.

Es de mencionar que el evento contó además con la presencia de grupos culturales que amenizaron el acto, inflables para los infantes quienes degustaron tortas, cotillones, pasteles, chicha y bebidas típicas del lugar, además de grupos de danzas y cantautores quienes brindaron un día diferente y lleno de alegría a los habitantes de Michelena.

 

http://www.lanacion.com.ve/noticias.php?IdArticulo=187573&tit=Inaugurada%20sede%20del%20IUT%20en%20Michelena

Anuncios

4 Respuestas a “Geología y Minas en nueva sede del IUT Michelena

  1. Plan Nacional de Desarrollo 2007-2023…??? eeerrrggggaaaa! pobre Venezuela…

  2. rafael parrondo

    Seria genial abrir otras carreras afines,geodesia,geotecnia, y que en cualquier universidad del pais sean reconocidos dichos egresados, ya que hay inconvenientes en la credibilidad de su profesinalismo

  3. ¿Por que una acción loable la empantanen con politiquería?
    Espero que los profesores no sean esos diputados genuflexos.
    Publique en Pensum. Ojala que los profesores sean egresados de nuestras buenas universidades y con dilatada experiencia profesional.

  4. Mónica Martiz

    Se deben presentar las pruebas de este aspecto que se infoma: “que a pesar de los embates que de parte de la alcaldía del municipio y que del propio gobernador del Táchira ha habido en contra de esta institución universitaria”.
    De ser cierto, es reprochable.
    Si no es asi, es una gran mentira.

Para comentar debes ingresar vía redes sociales

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s