Desempleados de mina la Dolomita realizarán acciones de calle

Upata.- La masa desempleada que hace vida activa en los portones de la mina Dolomita realizaron una asamblea en la plaza Manuel Carlos Piar de Upata, para puntualizar las acciones que implementarán como medida de presión a la Corporación Venezolana de Guayana y al Ministro del Trabajo sobre el inicio de la explotación de ese mineral.

Las personas que día a día visitan el portón de Manganeso en busca de una oportunidad de empleo están cansadas de las falsas promesas de los funcionarios del Ministerio de Minas y del encargado de la CVG, ya que tienen más de un año esperando por el inicio de la explotación de este mineral que tanta falta hace en las empresas básicas y las corporaciones encargadas no cumplen las promesas.

José Gutiérrez, representante de organización y reclamo del sindicato Sutmpeb en el municipio, manifestó que próximamente estarán llevando a cabo acciones de calle, como medidas de presión hacia Aidé Valenzuela y el Ministro de Minas, para que brinden respuestas al grupo de hombres y mujeres quienes están en el portón con deseo de obtener un empleo digno.

En una oportunidad los funcionarios encargados de dar inicio a la explotación de la mina Dolomita, informaron a los desempleados que cuando se terminara de desarmar una planta ubicada en ese lugar, ingresaría un personal a laborar pero no han obtenido ninguna respuesta, únicamente han sido objeto de burla por parte de Luis Colmenares quien ha convocado reuniones y no cumple con los afectados.

Esta situación llevó a los miembros del sindicato y desempleados a reunirse para convocar una manifestación hasta las inmediaciones de la Corporación Venezolana de Guayana, en busca de una respuesta por parte de los funcionarios ya que la falta de un empleo digno acarrea otras inquietudes a los padres y madres de familia, quienes deben cumplir con los deberes de sus hogares y no han podido por carencia de trabajo.

Así mismo señaló, que están cansados de escuchar propuestas que no son cumplidas en los lapsos acordados, mientras ellos tienen tiempo esperando por esta oportunidad, para poder iniciar las labores diarias de cualquier obrero, pero todavía los encargados del proyecto no deciden cuando va iniciar la explotación de dicho material.

El representante del sindicato, hizo un llamado al Gobierno Nacional, regional y local, para que se reunieran con los directivos de la CVG, con la finalidad de poner punto final a esta obra, porque son más de 200 padres y madres de familias, quienes necesitan incorporarse a un puesto de trabajo para poder comprarle la lista de útiles a sus hijos y cumplir con las responsabilidades del hogar.

http://www.nuevaprensa.com.ve/site/articulo/4433/Desempleadosrealizarnaccionesdecalle/

 

Anuncios

Una respuesta a “Desempleados de mina la Dolomita realizarán acciones de calle

  1. ¿Que es lo que van a explotar las dolomías que están por allí a la derecha de la vía Upata-Guasipati en el lado derecho de la utopista o las pisolitas de manganeso que están en la vía a El Manteco?

Para comentar debes ingresar vía redes sociales

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s