Indonesia y China construirán planta de níquel de 6.000 millones de dólares

Yakarta, 19 sep (EFECOM).- Indonesia y China firmaron hoy en Yakarta un contrato para la construcción de una planta fundidora de níquel con una inversión de 6.000 millones de dólares (4.397 millones de euros) en el sur de la isla de Célebres.

El ministro coordinador de Economía de Indonesia, Hatta Rajasa, destacó tras el acto oficial que el proyecto “creará miles de puestos de trabajo” y aseguró que los materiales se procesarán en el país, según la edición digital del diario Jakarta Post.

La empresa Jilin Horoc Nonferrous Metal Group se encargará de desarrollar la industria en las regencias de Bombana y Konawe del Norte, cuyas capitales son Rumbia y Wanggudu, respectivamente.

El ministro señaló que las operaciones, en las que participará la firma local Billy Indonesia, comenzarán a principios del año próximo.

Indonesia es rico en yacimientos de níquel, particularmente en las Célebes, Molucas y Papúa, y la cantidad estimada de las reservas rondaba el 8 por ciento del total mundial, según datos del año 2000.

China necesita en la actualidad una gran cantidad de este mineral para satisfacer la demanda de su industria nacional. EFECOM

 

http://www.expansion.com/agencia/efe/2011/09/19/16516661.html

Anuncios

Para comentar debes ingresar vía redes sociales

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s