BCV será responsable de adquirir el oro que se produzca en el país

Caracas, 22 Sep. AVN .- El Ministerio del Poder Popular para las Industrias Básicas y Minería (Mibam) acordó que el Banco Central de Venezuela (BCV) será el ente responsable de la adquisición del oro que se obtenga en el país producto de la actividad minera.

Este acuerdo entró en vigencia este jueves, 22 de septiembre, tras su publicación en la Gaceta Oficial No 39.762 con base a lo previsto en la Ley Orgánica que reserva al Estado las actividades de exploración y explotación del oro.

El acuerdo establece que el BCV adquirirá el oro y sus aleaciones en barras, fundido, amonedado, manufacturado o en cualquier otra forma, salvo las joyas de uso personal, en la forma que determine su directorio por intermedio de una resolución dictada para tal efecto.

De igual manera, el ente emisor definirá los términos de la transformación, conversión y/o comercialización del oro que hubiese adquirido por cuanto entre sus competencias se encuentra la administración y centralización de las reservas internacionales, una buena parte de las cuales está representada en oro monetario.

Anuncios

Una respuesta a “BCV será responsable de adquirir el oro que se produzca en el país

  1. Hasta donde conozco, esta resolucion esta vigente desde los tiempos de Matusalen, que estos patriotas de nuevo cuño la hayan olvidado es otra cosa, sino que alguien me explique ¿para que el BCV tienen una oficina en El Callao?

Para comentar debes ingresar vía redes sociales

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s