Camioneros de carbón podrían ir a paro

El gremio de transporte de carga pesada anunció la posibilidad de realizar acciones de protesta la próxima semana, de no ser resuelta la problemática que enfrentan estos trabajadores para el abastecimiento de combustible en Ureña, desde la implementación del sistema automatizado en este servicio.

Henry Chacón, representante de la Cámara de Transporte de Carga del Táchira informó que el transporte de carga pesada del eje fronterizo viene atravesando inconvenientes para el abastecimiento de combustible en la Estación de Servicio Ureña, el cual fue asignado sólo para surtir a este gremio de trabajadores.

Señaló que las empresas organizadas como los son los volqueteros, las cooperativas y gandolas que acarrean el carbón desde el Norte de Santander hasta Ureña, vienen enfrentando inconvenientes durante las dos últimas semanas, desde el inicio de las operaciones del sistema automatizado de combustible en esta estación de servicio.

“Vemos con preocupación que posiblemente el administrador o la gente que está encargada de la estación de servicio, sabotean el sistema para que no funcione como debe ser”, expresó Chacón, por lo que hizo un llamado a las autoridades con competencia en esta materia para que se aboquen a revisar esta problemática.

Por otra parte, manifestó que están tratando de que se mantenga el acuerdo que existe desde hace tres meses con Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), para que continúen surtiendo 150 litros de combustible diarios a cada unidad de transporte pesado, lo cual no se viene cumpliendo ya que sólo están surtiendo 104 litros.

Aseguró el transportista que de no obtener resultados favorables al término de la semana en curso, convocará a una mesa de trabajo de los agremiados que están siendo afectados para tomar acciones de paralización del paso fronterizo. AJ

 

http://diariodelosandes.com/content/view/166791/105841/

Anuncios

Para comentar debes ingresar vía redes sociales

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s