Ministro Khan garantiza beneficios a trabajadores de PMG y Venrus

(Prensa MIBAM) El ministro del Poder Popular para las Industrias Básicas y Minería (Mibam) y presidente del Corporación Venezolana de Guayana (CVG), realizó un recorrido por las procesadoras de material aurífero ubicadas al sur del estado Bolívar, donde informó sobre las potencialidades de la Ley del Oro, y al mismo tiempo escuchó las inquietudes de la clase trabajadora.

“Hemos conversado con todos los trabajadores para explicarles en qué consiste la nacionalización del Oro y las bondades de la ley reiterando que deben estar tranquilos en cuanto a sus beneficios contractuales”, explicó el ministro Khan.

En este sentido, garantizó a la masa laboral que continuarán gozando de sus beneficios los cuales mejorarán en la medida que se incremente la producción.

El primer recorrido lo hizo por la Promotora Minera de Guayana (PMG), específicamente en la planta de procesamiento de minerales auríferos, la cual cuenta con una tecnología de primera, con el fin de alcanzar la capacidad de producción de un 95 por ciento de material aurífero.

Explicó sobre la integración Pdvsa – CVG, así como, la creación de empresas mixtas con capital privado y del Estado, reiterando la importancia que tiene la práctica de la minería industrializada, con tecnología que respete el medio ambiente.

Igualmente señaló que existe una gran efervescencia en cuanto a este tema, afirmando “la industria del oro tiene que ser una alternativa a la industria petrolera. Debemos dejar atrás el rentismo petrolero. Tenemos que darle valor al trabajo como única fuente de riqueza”.

Por su parte, el secretario general del sindicato de trabajadores de PMG, Douglas Robles, manifestó su complacencia por la visita del ministro José Khan a su planta.

“Desde esta trinchera le extendemos la mano amiga al Gobierno Bolivariano y nos colocamos a la orden del titular del Mibam para seguir trabajando por el desarrollo de nuestro país. Seguiremos en pie de lucha para realizar mesas de trabajo, asambleas con cada uno de los trabajadores, con el objetivo de impulsar ese mensaje y la importancia de la nacionalización del oro al sur del estado Bolívar”.

Durante la inspección, el titular de Mibam estuvo acompañado por la Directora General de Planificación y Economía Minera, Thamara Armao, el presidente de la Junta Directiva de Minerven, Franqui Patines, y dirigentes sindicales y trabajadores de ambas empresas.

Trabajadores de Venrus también fueron informados

Durante la visita al sur del estado Bolívar, el ministro José Khan visitó las instalaciones de la empresa mixta venezolana-rusa, Venrus, donde también explicó las potencialidades de la ley, quedando manifiesto el apoyo al proceso de nacionalización del oro por parte de los trabajadores.

Khan inspeccionó la mina Isidora, donde se procesan alrededor de siete mil toneladas del material aurífero.

Anuncios

2 Respuestas a “Ministro Khan garantiza beneficios a trabajadores de PMG y Venrus

  1. nuestro apoyo al control mayoritario del estado a la actividad minera, los trabajadores debemos exigir participacion en todos el tema de la mineria para que tenga mas efectividad la ley soberana impulsada por el presidente chavez

  2. NO CREAN QUE TODO LO QUE BRILLA ES ORO, POCO A POCO CERRARAN TODAS LAS MINAS, QUIEN LE VA A VENDER EL ORO AL BCV A 4,30 CUANDO LO VENDEMOS A PARTICULARES A 10 BS POR $

Para comentar debes ingresar vía redes sociales

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s