Minería peruana proyecta inversiones por 42.4 mil millones de dólares

El Ministerio de Energía y Minas calculó quela minería en Perú recibirá inversiones de lasta 42.4 mil millones de dólares, pues la industria minera cuenta con un marco regulatorio adecuado y reglas claras

LIMA, PERÚ (11/SEP/2011).- El sector minero peruano tiene proyectado invertir unos 42 mil 451 millones de dólares para los próximos cinco años en iniciativas de exploración y ampliación, informó hoy el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

En un informe técnico, el MEM aclaró que si bien existen otros proyectos en etapa de exploración que no se encuentran en la cartera, ésta sólo es de carácter referencial e intenta recoger las principales comunicaciones formales de los titulares mineros.

Algunos de los 43 proyectos, a desarrollarse en el período 2011-2016, no han definido su fecha de inicio de operación ni su fecha de construcción, dado que aún se encuentran en etapa de estudios y permisos.

La dependencia detalló que cada vez las empresas apuestan por invertir más en Perú, donde hay un marco regulatorio adecuado y reglas claras para quienes deseen participar de trabajos exploratorios y de explotación minera.

En ese contexto, en los primeros cinco meses del presente año, las exportaciones de los productos mineros metálicos sumaron 10 mil 717 millones de dólares, lo que significa un incremento de 30.9 por ciento con relación al monto de similar periodo de 2010.

Ese valor que supera en dos mil 531 millones de dólares a 2010, representa el 61.9 por ciento del monto total de las exportaciones peruanas efectuadas de enero a mayo pasado (17 mil 311 millones de dólares), según el MEM.

Destacan las ventas de cobre por un monto de cuatro mil 420 millones de dólares, un 34.1 por ciento más que el del año anterior y se han comercializado 485 mil 418 toneladas métricas, lo que representa un incremento de 2.3 por ciento más que en 2010.

Mientras tanto, las exportaciones de oro por un valor de tres mil 490 millones de dólares, experimentaron un incremento de 12.7 por ciento; no obstante que el volumen embarcado, de dos millones 441 mil de onzas troy, fue menor en 10.7 por ciento al del año anterior.

Anuncios

Para comentar debes ingresar vía redes sociales

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s