Minarsa inició celebración de su II Aniversario

(Prensa Minarsa) Como parte de la celebración de su II año de gestión socialista, la Empresa Aragüeña de Minas (Minarsa) comenzó con una Misa de Acción de Gracias el amplio cronograma fijado para el mes de septiembre. 

La ceremonia fue ofrecida por el Padre Odilio Miranda, Párroco de San Pablo Apóstol, en el sector 23 de Enero y la presentación de la Coral de la profesora Iris Linares, así como la presencia del presidente de Minarsa, licenciado Gerardo Isea y parte de personal de la empresa minera.

Posterior a la eucaristía la máxima autoridad de Minarsa, explicó que los actos conmemorativos serán del 02 al 30 de septiembre y entre las actividades destacan: eventos deportivos, culturales y de entretenimiento, que integran a los más de 300 trabajadores que conforman la empresa.

Así mismo indicó, que para el domingo 4 y el domingo 11 se escenificará en el parque Santos Michelena de la ciudad de Maracay, el I Encuentro Amistoso “Copa Softbol II Aniversario Minarsa, en el cual participarán los equipos de  Minarsa, del Servicio de Administración Tributaria del estado Aragua (Satar), Secretaría de Cultura, Servicios Generales de la Gobernación, de la radio Ciudad 88.5, comerciantes de la zona, entre otros.

Por otra parte, recalcó que durante el mes de septiembre se realizarán los torneos interdepartamentales de bowling, dominó y juegos de softbol en el municipio San Sebastián de los Reyes, a fin de incluir a los trabajadores de las canteras, ubicadas al Sur del estado Aragua. También recalcó que en la misma jurisdicción, se llevará a cabo un gran evento de toros coleados, por lo que están abiertas las inscripciones a los participantes, en la sede administrativa de Minarsa.

En este sentido, expresó sentirme muy complacido por el equipo de trabajo conformado en la empresa socialista, que a sus 2 años de gestión ha dado su aporte al desarrollo de obras de impacto para las comunidades, por lo que espera siga la gestión exitosa.

Recordó que la empresa Minarsa fue creada por el Gobernador  Rafael Isea mediante el Decreto Nº 1600 publicado en la Gaceta Oficial del Estado Aragua Nº 1537, el 31 de julio de 2009 y para ese mismo año en el mes de septiembre comenzaron sus actividades.

Finalmente, precisó que la empresa estatal nace para dar cumplimiento al artículo 164 de la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela en su Numeral 5, donde se expresa que es de competencia exclusiva del Estado el régimen y aprovechamiento de minerales no metálicos, dando el sentido socialista a los recursos del pueblo.

Anuncios

Para comentar debes ingresar vía redes sociales

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s