Rio Tinto dice mundo necesita 800 mln tns mineral hierro 8 años

PERTH (Reuters) – El mundo necesita al menos 100 millones de toneladas adicionales de mineral de hierro anuales en los próximos ocho años para cumplir con las proyecciones de crecimiento de la demanda para fabricar acero, dijo el jueves la minera Rio Tinto.

A ese ritmo, la producción mundial de mineral de hiero casi se duplicaría en ocho años, considerando datos comerciales de la industria, en gran parte cubierto en los primeros años al menos por expansiones en marcha de las mineras más importantes, incluyendo Rio Tinto.

“Esto representa un sorprendente aumento de la demanda mientras mercados como China, India, Indonesia, Vietnam y países de Africa y Sudamérica continúan industrializándose y urbanizándose”, dijo David Joyce, jefe de proyectos de expansión para el grupo de mineral de hierro de Rio Tinto, en una conferencia de la industria en Australia.

Los mercados emergentes representan el 75 por ciento de la demanda mundial de mineral de hierro y un 90 por ciento de eso es consumo de China.

http://lta.reuters.com/article/internetNews/idLTASIE7A7KCM20110901

Anuncios

Para comentar debes ingresar vía redes sociales

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s