FMO y Wisco sellan contrato para fortalecimiento de capacidad productiva

Ciudad Guayana.- Decidida a elevar los niveles de producción de la industria del hierro, Ferrominera Orinoco firmó con la empresa china Wuhan Iron and Steel Corp. (Wisco) un contrato de procura por un monto equivalente a US$ 200 millones, para el suministro de equipos mineros, piezas y partes para el procesamiento de mineral y repuestos para la vía férrea.

En respuesta a los esfuerzos que realiza el Gobierno Nacional -a través del Ministerio del Poder Popular para las Industrias Básicas y Minería (Mibam) se dispuso de estos recursos provenientes del Fondo de Gran Volumen y Largo Plazo de China, aprobado por el comandante presidente Hugo Chávez, para recuperar el sector hierro – acero venezolano.

“Desde hoy mismo el grupo Wisco, inicia la procura de los equipos para que se inserten lo más rápido posible al proceso productivo de Ferrominera. De esta manera, aspiramos incrementar nuestra capacidad a los niveles que estaban a mediados del año 2008, antes que la crisis mundial afectara nuestras cajas”, informó Radwan Sabbagh, trabajador presidente de FMO.

Explicó, que entre algunos de los insumos a recibir se encuentran cauchos de equipos mineros, partes de taladros, rodillos de procesamiento de mineral, y repuestos para la vía férrea y locomotoras, entre otros. Asimismo, contempla la adquisición de 7 camiones de 100 toneladas, 5 mil rieles y unos trituradores para PMH.

Sabbagh expresó que la consolidación de esta meta permite modernizar la tecnología utilizada en esta empresa socialista, agregando que “los equipos solicitados deben mandarse a fabricar y no están disponibles en ninguna vitrina del mundo, por lo que se espera que el primer lote de piezas se reciba en Ferrominera en un mes aproximadamente, extendiéndose el resto en un plazo de cinco meses más”.

Tras la firma del documento, Chen Weimin, director de Wisco y jefe de la delegación negociadora compuesta por 10 personas, resaltó la disposición de la empresa a seguir avanzando junto a la industria del hierro, y fortaleciendo estos lazos de trabajo que se han establecido gracias a la hermandad existente entre el gobierno chino y venezolano.

Recuperación integral de la industria del hierro

El titular de Ferrominera, Radwan Sabbagh, destacó que para el próximo 5 de septiembre se prevé realizar en Caracas, una reunión con representantes de varias empresas de la República Popular China, para la firma de otros proyectos. El encuentro será presidido por José Khan, ministro del Poder Popular para las Industrias Básicas y Minería

“Destacando la firma de varios contratos comerciales, entre ellos 4 vinculados con FMO: Ampliación de la capacidad de despacho del Muelle de Palúa -ubicado en San Félix-, dragado en el Canal de Navegación del río Orinoco, construcción de la segunda línea de pellas y por supuesto reparación y suministro de equipos mineros y de las vías férreas, último punto en el que ya estamos avanzando a través del acuerdo establecido hoy”, puntualizó Sabbagh. (Prensa FMO)

Anuncios

Para comentar debes ingresar vía redes sociales

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s